
Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, fue pitado y hasta en tres ocasiones la afición del Real Oviedo le impidió hablar. La plaza América se llamará plaza América Santi Cazorla
23 jun 2025 . Actualizado a las 00:30 h.La fiesta del oviedismo tras el ascenso a Primera División vivió uno de sus puntos más emotivos en la plaza del Ayuntamiento. El autobus descapotable del Real Oviedo salió a las 17.15 del Tartiere y a las 18.30, después de ir recogiendo a miles de aficionados vestidos de azul, llegó a la plaza del ayuntamiento de la capital del Principado.
La expedición azul se bajó del autobús en la calle Jesús y desde ahí caminaron al ayuntamiento, donde los más de 6.000 aficionados hicieron elevar el ambiente emocional de la plaza. El primero en hablar, cómo no, Santi Cazorla.
El capitán hizo acto de presencial y todo se vino abajo. En los balcones contiguos, los jugadores se iban asomando. De dos en dos, de tres en tres como máximo. No daban crédito a lo que estaban viendo. «No nos vale con subir a Primera, ahora hay que mantenerse en la elite», dijo el de Lugo de Llanera.

Luego fue el turno de Veljko Paunovic. «El sentimiento de pertenencia que hay aquí es único. Solo os puedo dar las gracias», comentó, emocionado, el técnico serbio. Después de que Diego Cervero fuese aclamado, llegó el momento polémico de la tarde.
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, salió al balcón. Y el oviedismo le dijo que no. El alcalde, que en 2003 fue uno de los que apoyó la fundación del Oviedo ACF, equipo creado por Gabino de Lorenzo para reemplazar y matar al Real Oviedo, vio como la muchedumbre no le dejó hablar. Lo intentó tres veces, y nada. En la cuarta, un poco más de silencio y pudo anunciar que la Plaza América pasará a llamarse Plaza América Santi Cazorla. Ahí acabó su intervención.

Himno del Oviedo y Volveremos. Tras eso, la expedición se fue caminando hacia la Junta, donde el presidente Adrián Barbón les recibió. Y tras eso, la fiesta en la calle Uría.