El Vetusta quiere celebrar la gran fiesta del ascenso en su regreso al Carlos Tartiere
AZUL CARBAYÓN

La última vez que el filial del Real Oviedo jugó en el estadio azul fue cuando consiguió el ascenso a Segunda RFEF en 2022. A los de Roberto Aguirre les vale el empate ante el TSK Roces para proclamarse campeones
11 abr 2025 . Actualizado a las 15:51 h.Tan solo unas horas después de que finalice el Real Oviedo-Racing de Ferrol, el Carlos Tartiere será muy posiblemente el escenario de un ascenso en el club oviedista. El Vetusta regresa el domingo (12:00 horas) al estadio carbayón para recibir al colista TSK Roces: si los de Roberto Aguirre empatan o ganan, será campeones de la Tercera asturiana y conseguirán el ascenso a Segunda RFEF. El Covadonga juega a la misma hora en Mareo ante el Sporting Atlético y si el equipo ovetense no consigue la victoria el Vetusta también será campeón.
La última vez que el Vetusta jugó en el Carlos Tartiere fue en mayo de 2022 y también acabó en ascenso. Eso sí, fue mucho más agónico. El filial azul, entonces entrenado por Jaime Álvarez, llegó a la última jornada con la necesidad de ganar para ser campeón. Mientras el Sporting B ganaba su partido sin problemas, el Vetusta venció al Colunga en el descuento gracias a un gol de René Pérez. Emoción pura. Antes, el filial oviedista había jugado en el Tartiere para vencer al Sporting B en el miniderbi tanto en la temporada 19/20 como en la 18/19.

Este domingo, los abonados del Real Oviedo podrán entrar al estadio con su carnet. Se espera una gran entrada, ya que el partido, además de para celebrar el ascenso, servirá de homenaje a la histórica temporada del filial oviedista. Los de Roberto Aguirre son el segundo mejor equipo de la Tercera española, suman 25 victorias en 29 jornadas y solo perdieron un partido en la segunda jornada. El Vetusta le saca 15 puntos, 17 al Caudal y 19 al Sporting Atlético.