Solo un equipo en todo el fútbol español lleva más tiempo sin perder que el Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Urraca
Alineación del Real Oviedo ante el Urraca Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, que podría ascender de forma matemática este fin de semana, no pierde desde mediados de septiembre. Los de Roberto Aguirre son el segundo mejor equipo de toda la Tercera española

01 abr 2025 . Actualizado a las 14:11 h.

No suele ser abril un mes de ascensos, las temporadas de récord es lo que tienen. El Real Oviedo Vetusta visita este domingo (Les Caleyes, 12:00 horas) al Lealtad con opciones de certificar de forma matemática su ascenso a Segunda RFEF. El filial oviedista necesita ganar y que el Covadonga, que juega el domingo en casa y a la misma hora que los azules, no haga lo propio ante el Ceares. Si esos dos resultados se dan, el equipo de Roberto Aguirre estaría ascendido. 

Si el Vetusta gana y el Covadonga también, el ascenso no sería algo matemático, pero sí virtual. ¿Por qué? Porque ambos equipos tienen el golaveraje particular empatado, pero en el general la ventaja del Vetusta es considerable. La diferencia de goles del filial oviedista es de 51, mientras que la del Covadonga es de 32. Es decir, el Cova debería recortar 19 goles en cinco jornadas para superar a los de Roberto Aguirre. Hay que decir que el Caudal Deportivo suma los mismos puntos que el Cova, pero tiene el golaveraje particular perdido con el Vetusta. El Sporting Atlético, cuarto clasificado, está nada más y nada menos que a 19 puntos de los azules.  

En el ámbito nacional, la temporada del filial del Real Oviedo también está siendo noticia. Por ejemplo, en Tercera RFEF, solo el Náxara riojano supera en puntos al Vetusta. El líder del grupo de La Rioja suma 77 puntos, dos más que el Vetusta. Nadie más en toda la quinta categoría del fútbol español se acerca a estos dos equipos. Y eso no es todo.

Si contamos todos los clubes que participan en los primeros cinco escalones del fútbol nacional -Primera División, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF-, el Guadalajara es el único equipo que lleva más tiempo sin perder que el Vetusta. El líder del grupo 5 de la Segunda RFEF perdió su único partido el 8 de septiembre y acumula 27 partidos sin hincar la rodilla. Por su parte, el filial oviedista también cayó una sola vez, pero lo hizo el 14 de septiembre en casa del Covadonga: desde entonces, los de Roberto Aguirre suman 26 partidos seguidos sin perder.