
El técnico serbio, que aterrizó en Asturias este mediodía, firma hasta final de temporada. «Llega con el claro objetivo de reconducir la situación y guiar al equipo en esta fase tan decisiva del campeonato», reza el comunicado del club azul
26 mar 2025 . Actualizado a las 15:29 h.El Real Oviedo ya tiene nuevo entrenador: Veljko Paunovic (Strumica, antigua Yugoslavia; 1977) ha sido anunciado como nuevo técnico del club azul. El serbio firma hasta final de temporada, sin que el club indique en el comunicado si hay renovación en función de objetivos o no. Paunovic aterrizó este mediodía en Asturias junto a su mano derecha Claudio Arzeno y mañana jueves dirigirá su primer entrenamiento. El viernes será presentado en el Carlos Tartiere.
Lo que sí deja claro el Real Oviedo en su anuncio es que la salida de Javi Calleja y el fichaje de Paunovic se dan «con el claro objetivo de reconducir la situación y guiar al equipo en esta fase tan decisiva del campeonato». Además, en el vídeo difundido en las redes sociales se habla sin rubor de «diez partidos, un solo objetivo». El Real Oviedo, que es sexto y está a siete puntos del ascenso directo, recibirá este domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas) al Málaga.
Paunovic no solo llega al Real Oviedo con el argentino Arzeno como segundo entrenador. Se espera que el sudafricano Quinton Fortune y el portugués Nuno Miguel Gomes, que también acompañaron al serbio en su aventura mexicana, se sumen al proyecto. Mauro de Ves ascenderá al primer equipo para ser el entrenador de porteros y falta saber quién será el preparador físico.
Exjugador del Real Oviedo en la temporada 00/01, formó parte de la plantilla que jugó por última vez en Primera División. Como futbolista también pasó por el Atlético de Madrid, Mallorca, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Almería y Partizan. Como entrenador, antes de su aventura mexicana, el que será ahora nuevo técnico del Real Oviedo realizó un gran trabajo en las categorías inferiores de Serbia -campeón del mundo Sub-20- y luego pasó por el Chicago Fire americano y el Reading inglés.