Veljko Paunovic, el que más cerca está de ser el nuevo entrenador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic
Veljko Paunovic Getty Images

El técnico serbio, jugador oviedista en la última temporada azul en Primera División, entrenó las últimas temporadas al Chivas de Guadalajara y al Tigres

25 mar 2025 . Actualizado a las 08:57 h.

Parece que no durará mucho la incertidumbre en torno al banquillo del Real Oviedo. El club azul anunciará este martes por la mañana la salida de Javi Calleja y también podría cerrar el fichaje de Veljko Paunovic (Strumica, antigua Yugoslavia; 1977), que si nada se tuerce será el encargado de dirigir equipo carbayón en esta recta final de temporada en Segunda División. El fichaje del serbio por la entidad oviedista estaba ya encaminado este lunes por la noche, poco después de que el entrenamiento de este martes pasase a la tarde. 

Paunovic no es un desconocido para el Grupo Pachuca, ya que ha entrenado en México las últimas temporadas. Primero, en noviembre de 2022, el también exoviedista Fernando Hierro le eligió para dirigir al Chivas de Guadalajara. Allí fue subcampeón del Clausura mexicano y después cayó en cuartos de final del Apertura. Ya en junio de 2024 fichó por el Tigres de la UANL. En el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Paunovic cayó en los cuartos de final del Apertura y después fue despedido este mismo mes de marzo. Tras ganar al Nexaca, el club mexicano decidió cesarle con el Tigres yendo tercero tras la disputa de diez jornadas. 

Exjugador del Real Oviedo en la temporada 00/01, formó parte de la plantilla que jugó -y que descendió- por última vez en Primera División. Como jugador también pasó por el Atlético de Madrid, Mallorca, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Almería y Partizan. En total disputó 326 partidos en el fútbol español entre Primera, Segunda y Copa del Rey, en los que marcó 76 goles. Como entrenador, antes de su aventura mexicana, el que será ahora nuevo técnico del Real Oviedo realizó un gran trabajo en las categorías inferiores de Serbia y luego pasó por el Chicago Fire americano y el Reading inglés.