Nacho Vidal analiza el momento del Oviedo y el 1-2 encajado ante el Dépor: «Tenemos que ser más exigentes en los pequeños detalles»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nacho Vidal, en el Carlos Tartiere
Nacho Vidal, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Somos todo lo contrario a un equipo individualista, estamos muy unidos, trabajamos juntos y somos capaces de hacer muchas cosas como equipo», dice el defensa del Real Oviedo

05 mar 2025 . Actualizado a las 10:02 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules en una semana que acabará el sábado (Anduva, 16:15 horas) con el partido ante el Mirandés, el protagonista en la sala de prensa de El Requexón fue Nacho Vidal. El lateral derecho azul, titular indiscutible desde su llegada, habló de la derrota ante el Deportivo -la primera del 2025-, del gol encajado en el descuento, del juego del equipo y de cómo encarar esta semana.

Análisis de la derrota ante el Deportivo

«Vi el primer tiempo ayer y hoy veré la segunda. No hicimos mal partido, ni mucho menos. Tenía esa sensación jugando y he vuelto a sentir lo mismo al verlo. En el primer tiempo te generan dos, una a balón parado y otra en una perdida. Si algo tengo que decir del partido es que tenemos que ser más exigentes en los pequeños detalles, por ejemplo, en los saques de banda. Ese es el debe del otro día. Igual le quitamos importancia porque se dan mucho en los partidos, pero ya en el descanso ya le dije a Luismi (Loro, segundo entrenador) que nos estaban haciendo daño ahí, sacándonos de zona fácil y así llegó el gol con el que perdimos. Hay que dar más valor a eso, pero a partir de ahí, seguir haciendo lo que estamos haciendo. Volví a ver un equipo sólido y maduro, la línea a seguir es esta».

«Los dos primeros goles del partido llegaron a balón parado, nosotros somos sacamos cinco saques de esquina en el primer tiempo y no dio la sensación de que sacásemos mucho rédito de esas acciones. Llegamos mucho por fuera, sacamos mucho córner y hay que poner los cinco sentidos ahí para hacer daño al rival. Hay que dar un pase adelante en ese sentido».

El segundo gol del Deportivo

«Estoy pendiente de mi marca y cuesta ver más allá. Da la sensación de que estuvimos excesivamente basculados y que igual es el extremo de la banda contraria el que tiene que hacer esa ayuda, sobre todo en esos minutos finales. Al final hay que analizar todo, pero es verdad que en los saques de banda nos estaban haciendo daño».

«Cuando no se consigue ganar, no hay que dejar de sumar ese punto. Es verdad que si Alemao marca estaríamos hablando de otra cosa, pero ojalá no nos tengamos que acordar de ese punto al final de la temporada».

¿Es el Oviedo un equipo chupón? Su rol en el Oviedo

«Somos un equipo muy maduro, capaz de afrontar los partidos y que nos movemos bien en diferentes facetas del juego.  Contra el Deportivo, tras recuperar el balón estuvimos algo precipitados y eso significa no atacar con claridad. Habrá momentos contra estos equipos fuertes en los que tocará defender y hay que ser capaces de mantener la calma, encadenar un pase de seguridad y ser mejores tras robo».

«No veo un equipo chupón. Porque Hassan se juegue tres uno contra uno no quiere decir que seamos individualistas. Tenemos muchos registros como equipo, con y sin balón, y esa es una más. Somos todo lo contrario a un equipo individualista, estamos muy unidos, trabajamos juntos y somos capaces de hacer muchas cosas como equipo».

«Trato de ayudar al equipo en cualquier situación. Hassan tiene una facilidad para eliminar rivales muy grande y eso hay que interpretarlo. Le digo mucho que cuando le doble decide él, pero que si la pierde tiene que presionar tras pérdida porque es muy importante. Que se la juegue está bien, pero es innegociable que apriete al rival si la pierde. Con otro tipo de extremos soy yo el que tengo que ser profundo por la banda».

«Estoy seguro de que este equipo lo va a sacar. Esa solidez y madurez como equipo se va a ver en estos partidos importantes que llegan ahora».

El Mirandés

«Será un partido en el que por momentos nos toque sufrir y aguantar arreones. Son un equipo muy dinámico, con muchas armas ofensivas. No nos tenemos que poner nervioso. Cuando te ves arriba parece que hay que dominar siempre y tener el 70% de la posesión y no es así. Muchas veces los goles vienen en los detalles, ya se vio ante el Dépor. Hay que estar concentrado».

«¿Por qué es más difícil sacar puntos en la segunda vuelta? No estudias igual para un examen cuando falta un mes que cuando faltan tres días. Se nota que los equipos tienen esa presión, esa necesidad por sumar. Todo el mundo se juega algo. El Córdoba le mete cinco al Granada y el Albacete le mete tres al Cádiz. Todos los equipos tienen sus armas y los dientes afilados para conseguir puntos».

Adaptación a Oviedo

«La acogida del club y de la ciudad ha sido muy buena, estoy encantado en el Oviedo. Además, estoy teniendo protagonismo en el campo. Estoy contento de estar en una ciudad que respira tanto fútbol, sales a la calle y la gente te apoya y te anima y eso es súper importante».