El Real Oviedo sigue machacando la lección: mejorar el trabajo con balón de cara a Burgos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja y Luismi Loro, delante de la pancarta colocada en El Requexón
Javi Calleja y Luismi Loro, delante de la pancarta colocada en El Requexón Real Oviedo

Javi Calleja y su cuerpo técnico insisten en la velocidad y la calidad en la circulación. Fede Viñas apunta a ser la novedad en la convocatoria a Burgos y Santi Cazorla trabaja sobre el césped

20 feb 2025 . Actualizado a las 12:47 h.

«Juntos lo vamos a conseguir». Esa frase, repetida una y otra vez por el oviedismo en el último tramo de la temporada pasada cuando el Oviedo de Luis Carrión luchaba por meterse en el playoff, ha sido la elegida por el grupo Symmachiarii para grabarla a fuego en El Requexón. A dos días del Burgos-Oviedo del sábado (El Plantío, 16:15 horas), con los azules quintos y a un solo punto del liderato, los jugadores carbayones llegaron esta mañana a la ciudad deportiva y ahí estaba la pancarta colgada. 

Como ya ocurrió ayer miércoles, la sesión de este jueves estuvo dedicada principalmente al trabajo con balón del Real Oviedo. En concreto, a la circulación del mismo, desde la defensa hasta el ataque. Por ello, los jugadores azules estuvieron cerca de media hora realizando evoluciones ofensivas en las que Javi Calleja exigía siempre buenos contactos con el balón, pases de calidad y circulaciones rápidas. Todo esto, evidentemente, acompañado de movimientos tácticos de sus jugadores. Esta mañana se volvió a ver a un Fede Viñas plenamente integrado en la dinámica grupal y todo hace indicar que este viernes, dos meses después, regresará a una convocatoria. Álvaro Lemos, por su parte, sigue avanzando en su recuperación.

Además, Carlos Pomares entrenó sin problemas después de no trabajar con el grupo ayer debido al golpe de rodilla sufrido antre el Albacete. Sin embargo, Paulino de la Fuente no entrenó y es muy probable que sea baja. Y por último, Santi Cazorla. El capitán, inmerso en su pretemporada particular de cara a estar al 100% en el último tercio de competición, trabajó en solitario en el campo nº5 a las órdenes del preparador físico Dani Ramilo. Cazorla entrenó todavía en playeros, pero tocando balón y a buen ritmo. Mañana viernes, rueda de prensa de Calleja, último entrenamiento del Oviedo y viaje a Burgos.