Javi Calleja: «¿El arbitraje? Hay temas que no podemos controlar»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, en El Requexón
Javi Calleja, en El Requexón Real Oviedo

«A Alemao le pitan muchas faltas en ataque y muy pocas a favor, va al máximo y no se tira», dice el entrenador del Real Oviedo sobre su pichichi

08 feb 2025 . Actualizado a las 15:16 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir este lunes (Carlos Tartiere, 20:30 horas) al Eldense, el técnico Javi Calleja analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón.

El parte médico

«Vamos recuperando efectivos. Todavía no han terminado ninguna sesión completa, pero sí han empezado a hacer tareas con el equipo. Hemos elevado las cargas. Faltan los entrenamientos de hoy y mañana para ver si pueden ir convocados».

«Cada uno lleva una evolución diferente. Estoy muy contento con lo que se está haciendo para recuperarlos por parte de todos los departamentos. Los plazos están siendo los que deberían. Santi Cazorla ha empezado a hacer trabajo individual y hoy estará con el equipo para ver sus sensaciones. Hassan también se ha reincorporado, al igual que Seoane, que ya viene entrenando desde el inicio de la semana. Faltaría Fede Viñas, que para la semana que viene estará con el grupo. Con Lemos tenemos que ir con cuidado, pero a nivel físico se encuentra bien. Espero contar enseguida con toda la plantilla».

El Eldense

«Es el mensaje que nos tiene que quedar claro a todos. Todos los partidos son difíciles. No hay mucha diferencia entre una plantilla y otra. En esta categoría es complicado ganar sobrado. Ya lo es en Primera, en Segunda mucho más. Espero un partido en el que nos pongan en muchos problemas y en el que intenten aprovecharse de las contras. Por todo ello, espero que mi equipo lleve la iniciativa y que juguemos en campo contrario».

«¿Masca? Cuando un jugador se va del equipo y luego se enfrenta a ti, a veces es traicionero y suele motivarse más. En este caso no va a poder ser».

«No se puede pensar más allá del Eldense. Jugar en casa es lo mejor que nos puede pasar, ya que es jugar con uno o dos más. Sabiendo eso metemos la carne del asador para sacar los puntos. Son partidos para no confiarse, creo que son difíciles de sacarlos adelante».

«¿Jugar de lunes? Será difícil ver el campo lleno, pero seguro que habrá una gran entrada. Noto esa conexión».

El buen juego en Almería

«Voy partido a partido, analizando lo que hemos hecho. Estoy muy contento con la mayoría de los partidos que hemos jugado. En la segunda vuelta estamos haciendo las cosas bien, compitiendo al máximo y sacando muchos puntos. El otro día hemos dado nuestra mejor versión y es lo que buscamos siempre, con independencia del rival al que nos enfrentemos. Según el rival hay que buscar según qué cosas. El equipo está entendiendo bien el juego».

Las polémicas arbitrales

«Es algo que tenemos que ser conscientes que va a pasar a lo largo de la temporada. Hay temas que no podemos controlar. Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, que es el trabajo y el juego, y que en base a ello, las decisiones arbitrales no sean determinantes para que no perdamos los tres puntos».

«Nos tenemos que abstraer. Está nuestro trabajo, el del rival y el trabajo de los árbitros. Hay ciertos aspectos del fútbol en los que nos tenemos que centrar. Todos somos humanos y nos equivocamos. A corto plazo suponen sumar menos puntos de los que deberías o que te puedan beneficiar. Es cierto que nos hemos sentido perjudicados, pero debemos olvidarnos. Solo espero que a la larga esto no influya en el resultado final».

«A Alemao le pitan muchas faltas a él en contra y muy pocas a favor. Es un jugador que lo da todo, en cada jugada. Él va al máximo y no se tira. Disputa cada balón como si fuera el último y eso le perjudica. Hemos hablado con él y creo que los árbitros deberían conocer más a cada jugador y a cada equipo. Si el futbolista acaba por los suelos, es porque se las hacen. Es un ejemplo de profesional, no intenta engañar a nadie».