Avanza la semana del Real Oviedo: Seoane va a más y los lesionados trabajan por separado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla y Dani Ramilo, en El Requexón
Santi Cazorla y Dani Ramilo, en El Requexón

Segundo entrenamiento de la semana para los de Javi Calleja, que no pudo contar con un Carlos Pomares afectado por un virus gástrico

05 feb 2025 . Actualizado a las 12:06 h.

No se puede descartar que el Real Oviedo llegue al partido del lunes (Carlos Tartiere, 20:30 horas) ante el Eldense con las mismas bajas por lesión que tuvo en Almería -dependerá de Jaime Seoane-, pero lo que sí es cierto es que este tras lo visto este miércoles en El Requexón la evolución de los jugadores que están en la enfermería es para ser optimistas. Vayamos por partes.

El primero que pisó el césped del campo nº4 fue Fede Viñas. El delantero uruguayo, baja desde finales de diciembre por una fuerte lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, trabajó a las órdenes del readaptador Víctor Gacía y lo hizo a un ritmo visiblemente superior al de la semana pasada. Luego fue el turno de un Santi Cazorla que, todavía en playeros, se ejercitó con el preparador físico Dani Ramilo. Cuando el capitán llegó, lo hizo también el resto del grupo y ahí estaba Jaime Seoane. El centrocampista, que ya este martes arrancó la sesión junto a sus compañeros, trabaja para intentar colarse en la convocatoria de Javi Calleja. Quién sabe si eso ocurrirá este lunes, pero si no es así será para la siguiente jornada, también en el Tartiere y ante el Albacete.

Por último, Hassan y Álvaro Lemos. El extremo evoluciona de forma notable a las órdenes de Víctor García, mientras que Lemos, debido a la gravedad de su lesión, sigue sus propios tiempos. El entrenamiento del Real Oviedo consistió en un circuito de fuerza, unos ejercicios de conservación de balón y unos partidos reducidos. En los últimos no participaron los mediocentros de la plantilla: De la Hoz, Colombatto, Sibo y el antes mencionado Seoane realizaron a las órdenes de Javi Calleja una tarea específica para centrocampistas.

La baja del día fue la de Carlos Pomares, aquejado de un virus gástrico. Su participación el lunes no corre peligro, eso sí. El portero Aarón Escandell, que ayer martes estaba malo, se pudo ejercitar sin mayores problemas. Por último, la representación del Vetusta: el central Eze y el centrocampista Tejón. El Oviedo descansará este jueves y volverá al trabajo el viernes.