Último día del mercado invernal en el Real Oviedo: tranquilidad y ojo avizor

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez, Agustín Lleida, Martín Peláez y Jesús Martínez, en El Requexón
Roberto Suárez, Agustín Lleida, Martín Peláez y Jesús Martínez, en El Requexón Ana Vázquez

En los despachos del Carlos Tartiere no se esperan más fichajes, pero se lanzarán si surge una opción del nivel de Nacho Vidal o De la Hoz

03 feb 2025 . Actualizado a las 10:58 h.

«En principio no habrá nada, pero estate atento». Ese es el mensaje que sale de los despachos del Carlos Tartiere de cara a este lunes 3 de febrero, último día del mercado de invierno. En estas semanas, el Real Oviedo ha fichado a César de la Hoz y a Nacho Vidal -y Francisco Portillo llegó en noviembre- y ha dado salida a Masca, Alberto del Moral y Carlos Dotor. Todo hace indicar que la plantilla se quedará como está, aunque hay matices.

Dos son los supuestos que contempla el Real Oviedo, ambos más improbables que otra cosa. Uno es que alguno de los jugadores azules llegue con una oferta y quiera salir del equipo, algo que obligaría a la dirección deportiva y al Grupo Pachuca a mover ficha. La otra es que surja una opción de mercado del nivel de Nacho Vidal o De la Hoz, futbolistas que llegaron para cubrir necesidades del cuerpo técnico y que ya suman dos titularidades con la camiseta oviedista. «Atrás estamos bien, con lo que tenemos nos da. Es en la zona del ataque donde estamos atentos al mercado por si algo nos puede ayudar», dijo Roberto Suárez en su última comparecencia pública. 

Hay que decir que, si no sale ningún jugador con un salario importante, el Real Oviedo debería realizar un esfuerzo económico importante, ya que a los oviedistas no les resta demasiado límite salarial. Parte de lo que el club se ahorró en Dotor -ficha muy alta para un jugador que no contaba para Calleja- fue destinado a Nacho Vidal, así que la cautela reina ahora mismo en el club carbayón.