El Oviedo ya piensa en el Almería: Hassan y Lemos empiezan a trabajar sobre el césped

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hassan, en El Requexón
Hassan, en El Requexón Héctor Herrería

Primer entrenamiento de los azules de cara al partidazo del sábado en Almería. Javi Calleja contó con hasta seis futbolistas del Vetusta

29 ene 2025 . Actualizado a las 12:57 h.

Y después del entrenamiento pospartido del lunes y el descanso del martes, esta mañana empezó como tal la semana de trabajo del Real Oviedo. Los azules solo piensan en el partidazo del sábado (UD Almería Stadium, 18:30 horas) ante un rival directísimo por el ascenso como el Almería y completarán tres entrenamientos antes de dicho encuentro.

Este miércoles, las bajas en el campo nº4 de El Requexón fueron las de Jaime Seoane, Santi Cazorla, Fede Viñas, Hassan y Álvaro Lemos. Eso sí, Viñas trabajó con el readaptador antes de que saliese el grupo y, mientras el equipo entrenaba a las órdenes de Javi Calleja, fueron Hassan -lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda- y Lemos - fractura de clavícula en su hombro derecho- los que se calzaron las botas y se ejercitaron a las órdenes del readaptador en la banda del campo nº4. Para paliar las bajas, el técnico tiró de seis jugadores del Vetusta: el portero Egboh, el lateral izquierdo Omar Falah, el central Eze, el centrocampista Tejón y los atacantes Santi Miguélez y Joaquín Delgado.

El cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos para hacer diferentes tareas específicas, como la defensa del ataque posicional o la salida de balón ante presiones altas. La sesión acabó con un partido en el que se volvieron a trabajar diferentes aspectos. El Oviedo regresará al trabajo este jueves, a puerta cerrada y a partir de las 10:30 horas.