
El club azul tiene cerrado el fichaje de Diego Espinosa, defensa cántabro del Escobedo que está compitiendo en Segunda RFEF. Llegaría en verano al filial oviedista
12 mar 2025 . Actualizado a las 12:28 h.Mientras el Vetusta domina con puño de hierro -once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de nueve jornadas por jugarse- la Tercera asturiana, en los despachos del Carlos Tartiere se sigue trabajando en el futuro del filial del Real Oviedo. El club azul tiene cerrado desde Navidad el fichaje de Diego Espinosa (El Astillero, Cantabria; 2004), defensa de 20 años que está cuajando una gran temporada en la UM Escobedo de Segunda RFEF.
Central zurdo de casi dos metros -1.95m-, ha disputado 17 partidos en el presente curso, 16 como titular. Espinosa tiene un físico privilegiado y una gran salida de balón. Jugó en las categorías inferiores del Club Deportivo Arenas de Frajanas y del CD Bezana, con el que cuajó una temporada en el juvenil de División de Honor. Aquel curso, en enero de 2022, jugó en El Requexón ante el Oviedo. Después fichó por el filial del Huesca, donde llegó a entrenar con el primer equipo y a las órdenes del exoviedista Cuco Ziganda.

Contando a Diego Espinosa, el filial azul ya tendría cuatro centrales en plantilla de cara al curso que viene: Chukwuma Eze (2003), Marco Esteban (2006), Óscar Maza (2004) y el propio Espinosa (2004). Hay que recordar que en este mercado de invierno el Real Oviedo sacó cedido a Jaime Vázquez rumbo al Celta, donde estará temporada y media a no ser que el club carbayón lo traiga de vuelta este verano para jugar en el primer equipo.