El Oviedo comienza a preparar el partido ante el Castellón: Dotor entrena con normalidad
AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja dirigió la primera sesión de la semana y contó con hasta siete bajas. El cadete Antón Uría, presente en el entrenamiento del primer equipo
20 ene 2025 . Actualizado a las 16:35 h.Arranca la semana para el Real Oviedo. Este lunes, los azules celebraron su primer entrenamiento con vistas al partido del domingo ante el Castellón (Carlos Tartiere, 16:15 horas) y lo hicieron con numerosas bajas. Javi Calleja no pudo contar con los cinco que ya no pudieron estar en Cartagena: Lemos, Rahim, Cazorla, Seoane y Viñas. Además, Kwasi Sibo -sancionado para este domingo- se quedó en el gimnasio y el cuerpo técnico sigue pendiente de Haissem Hassan. El extremo francés fue cambiado el pasado viernes debido a unas molestias y todavía está pendiente de pruebas.

Para paliar estas bajas, como siempre, Calleja tiró del filial. El Vetusta jugó ayer y esta mañana estuvieron el lateral Omar Falah, el central Óscar Maza y los centrocampistas Tejón y Valdera. Eso sí, la sorpresa no fueron ellos. La sorpresa se llama Antón Uría, central cadete -15 años- y que es titular habitual en el juvenil A de Paco Fernández. Los últimos cadetes que entrenaron con el primer equipo del Real Oviedo en los últimos 30 años fueron nombres como Dani Amieva, Iván Ania, Jairo, Adrián López, Borja Sánchez o Asier Gomes. Generación del 2009, Antón Uría es uno de los grandes talentos de la cantera oviedista.

Volviendo al primer equipo, los focos también estuvieron puestos en Carlos Dotor. Tras saberse que el centrocampista es pretendido por el Sporting y que, más concretamente, los rojiblancos han sido el club de la categoría que más en serio han preguntado por el futbolista. De momento, Dotor, que no disputa un solo minuto con el Oviedo desde principios de noviembre, trabajó con normalidad junto a sus compañeros.