«En otros campos te escupen y te tiran cosas y no pasa nada, no puede ser que siempre sea en contra nuestra estas cosas. También pasó en Gijón, nos tiraron cosas y no se paró, como es normal», dice el centrocampista del Real Oviedo
13 ene 2025 . Actualizado a las 10:24 h.Miutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate en el derbi asturiano de este sábado, Santiago Colombatto fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El argentino, titular frente al Sporting, habló de cómo vivió el partido, del juego del equipo, de la suspensión del encuentro durante casi un cuarto de hora debido al lanzamiento de las bolas de papel y de la visita al Cartagena de este viernes (Cartagonova, 20:30 horas).
La suspensión del partido
«De esas cosas no me gusta hablar, pero siento que muchas veces solo nos pasa a nosotros. En otros campos te escupen y te tiran cosas y no pasa nada, no puede ser que siempre sea en contra nuestra estas cosas, las tarjetas o los penaltis. Hay gente más importante que debe hablar de estas cosas».
«Yo no me lo creía, era la primera vez que me pasaba. Suspenderlo por nada, al fin y al cabo, porque eso siempre pasa. También pasó en Gijón, nos tiraron cosas y no se paró. Es normal. Nosotros seguimos calentando dentro del vestuario. Al final todo esto es el folclore de fútbol: te tiraron papeles, no una botella o una navaja. Si van a Argentina… Pero esto va a así».
Análisis del partido
«Sabor muy agridulce, nos quedamos a diez minutos de haber ganado y era importante. A nivel de equipo hicimos un buen partido, que fue muy trabado como todos los clásicos. Toca seguir».
«Cuando hicimos el 1-0 sintieron el golpe y fuimos al taque. Tuvimos dos más, una de Alemao y otra de Hassan. Después ellos empataron en un descuido nuestro. Toca poner la cabeza en lo que sigue».
«No volví a ver el partido todavía, es muy reciente. Lo que recuerdo del empate del Sporting es que me parece falta a Hassan, pero no sé si hay falta o no. En la transición Gelabert cortó y nos hizo el gol».
El ambiente: su primer derbi en el Tartiere
«Quería agradecer a la gente y a esta ciudad lo del sábado. Son increíbles, lo que demuestran en este tipo de partidos es realmente extraordinario. No dejan nunca de sorprender y el sábado fue un día magnífico. Mi mujer estaba ahí y me dijo que era la primera vez que había visto tanta gente en las calles, que fue increíble. También fue increíble porque siento que este año la gente todavía tiene una ilusión más grande que la temporada pasada. Es un año especial y no podemos fallar a la gente, tiene que ser el nuestro».
«Estamos en un momento de la temporada muy importante. A todos los equipos les cuesta ganar y la segunda vuelta siempre es un campeonato diferente. Nos tenemos que mentalizar de que quedan 20 finales para lograr algo histórico para toda nuestra gente. Están con nosotros y nos tenemos que enfocar en trabajar en el día a día».
«Estoy teniendo algún problema a nivel físico, pero con eso hay que lidiar. Es verdad que me está costando porque son todas las semanas. Trato de dar lo mejor siempre, solo espero tratar de recuperarme y hacer una segunda vuelta mejor que la primera para ayudar al equipo. Espero que estos meses sean buenos para el equipo, para la ciudad y para mí también».
¿Problemas defensivos del equipo?
«Puede ser que a nivel defensivo tengamos que mejorar. Cuando hablamos de portería a cero se habla de los defensores y del portero, pero es trabajo de todos. Es muy importante, porque en esta categoría tan apretada y complicada mantener la portería a cero te ayuda muchísimo a ganar».
«No sé si hace falta un mediocentro defensivo. Creo que tenemos una gran plantilla y buenos jugadores que pueden realizar ese trabajo en la transición defensiva. No es cosa mía hablar de los fichajes, solo me enfoco en el trabajo y en que la 24/25 sea el año del Oviedo».
El Cartagena
«Todavía no hemos visto nada del rival, hoy es el primer día. Hoy me enteré de que han despedido a su entrenador. Será un partido complicado, ellos son fuertes en su casa y necesitan los puntos. Tenemos que hacernos fuertes también fuera de casa».