El Oviedo vuelve a estar presente en la junta directiva de la RFEF: María Suárez, nuevo fichaje

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

María Suárez, a la derecha, junto a Martín Peláez y a Andrea Suárez
María Suárez, a la derecha, junto a Martín Peláez y a Andrea Suárez Real Oviedo

Rafael Louzán, presidente electo de la RFEF, conforma una junta directiva que integra a todos los estamentos del fútbol español, entre los que está Javier Tebas. La directora general del Oviedo femenino, presente

26 dic 2024 . Actualizado a las 16:36 h.

El Real Oviedo estará presente en la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presidida por Rafael Louzán. La directora general del Real Oviedo femenino, María Suárez (Lugo de Llanera, 1990), forma parte de la primera junta compuesta por un 50% de hombres y un 50% por mujeres, celebrando este jueves en Madrid la primera reunión. «Orgullosos de tu nueva responsabilidad y de la gran oportunidad de sumar al fútbol español, representando a nuestro club al más alto nivel», reza el comunicado del club azul.

Hay que recordar que María Suárez lleva desde el verano de 2023 al frente del proyecto del Real Oviedo femenino. Jorge Menéndez Vallina, el que fuese presidente del Real Oviedo desde diciembre de 2013 hasta la entrada del Grupo Pachuca en el verano de 2022, fue el último representante del club carbayón presente en la junta directiva de la RFEF. Menéndez Vallina accedió a dicho cargo en diciembre de 2018, cuando la RFEF estaba presidida por Luis Rubiales. 

La junta directiva, nombrada por Louzán para el periodo olímpico 2024-2028, integra a todos los estamentos del fútbol español y dirigentes territoriales; Javier Tebas como presidente de LaLiga; Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; David Aganzo, presidente de AFE. Además, se han sumado a la junta profesionales independientes de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, entrenadores y entrenadoras, árbitras y deportistas de élite como María José Rienda, quien fuera presidenta del Consejo Superior de Deportes entre 2018 y 2020. «Sentar las bases de los retos del fútbol español para los próximos años» es el gran objetivo de la nueva junta directiva.