Los azules se encuentran en el ecuador de la temporada y en La Voz de Asturias evaluamos a los futbolistas carbayones tras 21 partidos disputados
24 dic 2024 . Actualizado a las 10:03 h.Llegados a la mitad de la temporada en Segunda División, el Real Oviedo y el oviedismo todavía tienen ese mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Córdoba en el Carlos Tartiere en el encuentro que despedía el año. Y aunque todavía restan 21 partidos para la evaluación final, en LA VOZ DE ASTURIAS ponemos una nota parcial al rendimiento de cada uno de los jugadores carbayones hasta la fecha. En la portería, pocas dudas. Aarón Escandell ha sido indiscutible para Javi Calleja y no parece que de cara a la segunda vuelta vaya a cambiar el guión.
Aarón Escandell: 9
20 partidos como titular. El valenciano no tenía un papel nada sencillo cuando llegó. Desde el principio, Calleja le dio toda la confianza y le eligió como titular indiscutible. Y antes de nada, una frase que puede resumir su primera vuelta: ha hecho olvidar, en parte, a Leo Román. Desde el principio ha sido decisivo en muchísimos partidos, lo cual se ha traducido en puntos. Sobresaliente de reflejos, dominio de área y juego aéreo, también suma en el juego de pies. Además, a esto hay que añadir una alta capacidad para leer el juego -el primer gol de Alemao en Albacete es un buen ejemplo-.
Quentin Braat: 5.
1 partido como titular, al que hay que añadir el de Copa en Ávila. Con tan pocos minutos es complicado poder valorar su primera mitad de temporada. Al igual que la pasada campaña, el gran trabajo de su compañero y competencia directa bajo palos le ha vuelto a relegar a un segundo plano. En el Municipal Adolfo Suárez de Ávila completó un buen encuentro, con alguna intervención de nivel. Peor le fueron las cosas en La Romareda. Se repuso de un grave error inicial con dos buenas intervenciones. En la segunda mitad de dicho encuentro le ocurrió algo similar: cometió un penalti que después detuvo y acabó completando una última media hora de mérito.