El Real Oviedo, tras un primer tiempo horrendo, cae en casa ante el Córdoba (2-3) y se va al parón navideño con mal sabor de boca
22 dic 2024 . Actualizado a las 16:49 h.El fútbol no tiene memoria y lo primero en lo que pensará el oviedismo cuando se esté comiendo el turrón y brindando por el 2025 será en este pinchazo (2-3) ante el Córdoba. El Real Oviedo podría haber sumado cuatro triunfos seguidos, acabar el año en ascenso directo y firmar su mejor primera vuelta desde el regreso al fútbol profesional. Nada de eso. Un muy mal día, el sexto de lo que va de curso. Golpes demasiado dolorosos para un equipo que se va de vacaciones siendo un candidato real al ascenso directo.
El tipico día malo del Oviedo
Tarde de no mucho frío, sábado previo a la Navidad, muchos oviedistas exiliados en el Carlos Tartiere y la oportunidad de irse al parón en ascenso directo. El escenario perfecto… para no jugar el primer tiempo que jugó el Real Oviedo. Javi Calleja salió con todo, con Viñas-Alemao arriba y Hassan e Ilyas por las bandas. A los seis minutos, Adilson le quitó las pegatinas a Luengo después de una disputa muy floja de Sibo, el extremo visitante corrió hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo remató Obolskii con la rodilla y entre los centrales azules. Ocho minutos después, Viñas caía lesionado, se iba del campo casi sin poder apoyar y Portillo entró para volver al dibujo habitual. Cuarto de hora trágico para el Oviedo.
La respuesta del Real Oviedo no estaba siendo mala, pero en el siguiente acercamiento del Córdoba llegó un nuevo hostiazo. Sibo perdió el balón y el Córdoba sacó una falta: Alex Sala el lanzador, Martínez el rematador. De cabeza y solo. 0-2. La gente se miraba en la grada del Tartiere sin saber qué pensar o qué decir. Hassan era el único futbolista que vestía de azul que mostraba ganas de querer ganar este partido, pero el extremo no podía con todo. Alemao acumulaba acciones desgraciadas e Ilyas Chaira no era capaz de conectarse al partido. Sibo y Colombatto, más de lo mismo. Y atrás similar. Martínez cayó al suelo lesionado, tercer parón en lo que iba de primer tiempo.
Una falta lateral sacada por Colombatto la remató cruzada Luengo en el segundo palo. 1-2 y partido más vivo que nunca. O no. Mallo Fernández dio nueve minutos de añadido por todo el tiempo que se había perdido y lo vivido en los días malos del presente curso hacía que los oviedistas pensasen más en no encajar el tercero que en empatar antes del descanso. Y este estaba siendo un día malo. El doble pivote carbayón hizo aguas yendo a una disputa en el centro del campo y transición para el Córdoba. Alex Sala la puso desde la izquierda y Theo Zidane apareció entre la maraña de gente para gracias a un rebote que le dio en la mano marcar el 1-3. El VAR no dijo nada. Tragicomedia azul.
No dio para remontar
Sibo y Luengo se quedaron cambiándose en el vestuaro y el Real Oviedo arrancó el segundo tiempo con Lemos como lateral derecho y Álex Cardero acompañando a Colombatto en el centro del campo. Además, Portillo pasó a la derecha y Hassan centró su posición. Después de que los azules intentasen dar el arreón y que Alemao siguiese peleado con el fútbol en un mano a mano fallado ante Carlos Marín, el Córdoba estaba más cómodo que nunca. Los de Iván Ania jugaban con el Oviedo, amenazaban al espacio y cada transición defensiva era una pesadilla para los azules. Lemos, al igual que Luengo en el primer tiempo, estaba muy superado.
En dicho momento, el mejor del Córdoba en el partido, el Oviedo apareció. Colombatto picó un balón a la espalda de la defensa visitante e Ilyas Chaira elevó el balón por encima del portero. 2-3, media hora por delante. Paulino al campo, fuera Hassan. El Tartiere apretaba, aunque los azules no eran capaces de asentarse en campo rival. En la banda calentaban Sebas Moyano, Masca y Paraschiv. 17 minutos por delante. Cardero la puso al espacio y el Córdoba en bragas: Ilyas se la cedió a Alemao y el brasileño nada, que no era el día. Fue su última acción, ya que en la siguiente entró Paraschiv. En la primera del rumano, Portillo le encontró al espacio y su disparo se fue a córner. 10 minutos por delante e Iván Ania seguía haciendo cambios para preparar a los suyos. Eso sí, el Córdoba seguía apretando arriba.
No llegaba el arreón carbayón, nadie serenaba la posesión azul y lograba encerrar al Córdoba. Hoy igual no tocaba remontada. Los cuatro minutos añadidos por Mallo Fernández eran escasos para el oviedismo y eternos para los cordobesistas. Dio igual. Ninguna ocasión de verdad y pitido final. No hubo pitada. Después de las tres victorias seguidas, bofetón para irse de vacaciones. Y lo primero del 2025, el derbi.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo (Lemos, m. 46), Costas, Dani Calvo, Pomares; Hassan (Paulino, min 62), Colombatto, Sibo (Álex Cardero, min 46), Ilyas Chaira; Fede Viñas (Portillo, min 16) y Alemao (Paraschiv, min 77).
Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Martínez (Calderón, min 31), Marvel; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo (Zalazar, min 80), Théo Zidane (Soonsup Bell, min 80), Adilson; y Obolskii (Ander Yoldi, min 68).
Goles: 0-1 Obolskii (min 6); 0-2 Martínez (min 21); 1-2 Luengo (min 44); 1-3 Theo Zidane (min 45’+5); 2-3 Ilyas Chaira (min 61)
Árbitro: Mallo Fernández (Comité vasco). Amonestó a los locales Hassan (45’+3), Aarón Escandell (45’+5), Paulino (76'), Pomares (79'), Álex Cardero (91') y a los visitantes Calderón (43’), Marvel (45’+8), Carlos Marín (45’+9)
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 20.043 espectadores.