Javi Calleja centra el tiro en el Córdoba: «Es el partido que más me importa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, en El Requexón
Javi Calleja, en El Requexón Real Oviedo

«Este contexto en el que parece que hay euforia por ganar tres seguidos no me gusta, el Córdoba nos va a complicar mucho la vida y nos obligará a sacar nuestro mejor fútbol», dice el entrenador del Real Oviedo

20 dic 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de cerrar este sábado (Carlos Tartiere, 16:15 horas) la primera vuelta ante el Córdoba, Javi Calleja fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón El entrenador oviedista habló de cómo está el equipo tras el triunfo en La Romareda, las tres victorias seguidas y de varios nombres propios de la plantilla. 

La euforia tras los tres triunfos seguidos y la importancia del partido ante el Córdoba

«No hay que pensar en lo que has hecho y sí en lo que tienes que hacer. Conseguimos un triunfo importantísimo, remontando un partido muy complicado. Al igual que cuando perdimos nos centrarnos en lo siguiente, ahora lo mismo. Lo más importante es el partido ante el Córdoba, el último antes de las vacaciones».

«¿Balance de la primera vuelta? Falta un partido para acabar y es el que más me importa, luego vendrá un análisis más frío. A bote pronto creo que hay que estar muy contentos con el rendimiento del equipo. En la mayoría de los partidos hubo buen juego y resultados, pero es verdad que ha habido cinco encuentros en los que hemos jugado muy mal. Eso no lo queremos en la segunda vuelta, queremos ser fiables».

«Me estoy centrando en el Córdoba y en cómo juegan. Venimos de tres victorias seguidas y parece que esto es fácil, y es todo lo contrario. Las estadísticas ofensivas del Córdoba son de las mejores de la categoría, llevan la iniciativa, crean ocasiones y llegan muchas veces al área. Juegan muy bien y el partido de Elche es un ejemplo de lo que nos cuestan esos equipos. El partido va a ser el más difícil de los que jugamos hasta ahora. Hay un contexto en el que parece que hay euforia y eso no me gusta, el Córdoba nos va a complicar mucho la vida y nos obligará a sacar nuestro mejor fútbol».

«Volverá a haber cambios y buscaremos rotaciones para ver cómo se encuentran todos. Lo lógico es que muchos de los que más han jugado durante la temporada jueguen mañana».

¿Llegará Santi Cazorla? Sibo y Álex Cardero

«No vamos a arriesgar nada, si Cazorla no se encuentra bien no jugará. Lo que no queremos es que una molestia se convierta en una lesión. Si está bien jugará, pero hay que ver cómo se encuentra».

«Más o menos tengo claro cómo jugaremos, pero hay que ver cómo se encuentra la gente. Las dos formas que hemos ido teniendo de jugar nos han venido bien. Tener a Fede, Paras, Alemao y Masca me da la opción de jugar con dos puntas, pero es verdad que me gusta jugar con un solo delantero y otros que puedan jugar entre líneas. Ya veremos mañana, no quiero dar pistas».

«No me gusta hablar de talismanes, son frases lapidarias. Quiero que Sibo siga centrándose en su trabajo, aquí no hay magia. Es el trabajo lo que da resultado. Sibo lo estánhaciendo muy bien y el equipo se está beneficiando, me quedo con lo que significa tener un jugador de esa capacidad física, el equilibrio que da con su trabajo sucio y la mejoría que está teniendo».

«Alex Cardero fue clave en Zaragoza. Fue uno de los más importantes, si no el más importante, a la hora de jugar y mostrar personalidad. Siempre se ofreció, quiso el balón, fue dinámico y sumó una asistencia. Tuvo una influencia muy grande. He hablado mucho con él estos meses. Es un chaval joven y cuando se hace un partido bueno se quiere repetir el volver a tener minutos y eso es sano, es bueno que lo tenga. Lo que pasa es que muchas veces nos entran muchas prisas con los jóvenes».

«Me gusta mucho Álex, lo repito siempre, desde pretemporada. Reúne todo lo que me gusta de un centrocampista, pero también tiene mucha competencia y todavía es joven. Muchas veces esa juventud es un hándicap, pero no pienso en otra cosa que no sea que Álex se quede con nosotros. Tiene que estar con nosotros, creciendo, mejorando y contagiándose de sus compañeros. No tengo ninguna queja con él y con su trabajo. Ahora es cuestión de que lo entienda y que sepa cuál es su rol, nos va a ayudar seguro a conseguir el objetivo».

Costas, apercibido

«Por mi experiencia solo pensaba en el partido que jugaba, no miraba más allá porque no sabía lo que podía pasar. Con David (Costas) lo mismo. No sabemos qué puede pasar esa semana previa, lo único que importa es el partido ante el Córdoba. David sabe lo que hay y el partido, pero eso queda muy lejos. El derbi no hay ni que mencionarlo».

El mercado de invierno

«Quiero acabar el 2024 ganando. A partir de ahí, veremos. Igual donde menos variantes tenemos es en la zona defensiva, habrá que estudiar el mercado y si hay alguna posibilidad de reforzarnos».