Así está el Real Oviedo de cara a recibir al Huesca: un regreso, dos bajas y dos dudas
AZUL CARBAYÓN

El equipo oviedista completó en el Carlos Tartiere su penúltimo entrenamiento antes del partido del viernes. Solo dos jugadores del Vetusta a las órdenes de Javi Calleja
27 nov 2024 . Actualizado a las 12:13 h.Mientras el correctivo sufrido en Elche todavía colea en la mente de la mayoría del oviedismo, el siguiente test del Real Oviedo ya está a la vuelta de la esquina. Esta mañana los azules completaron en el Carlos Tartiere el segundo entrenamiento de la semana, el penúltimo antes de recibir este viernes al Huesca (20:30 horas). Para dicho partido, el panorama de bajas y altas en el cuadro oviedista ya se va aclarando.
Por ejemplo, el que regresará seguro es Carlos Pomares, baja durante más de un mes tras lesionarse en el Málaga-Real Oviedo de finales de octubre. Las dos bajas para el encuentro del viernes serán Paulino de la Fuente y Álvaro Lemos, que todavía se están recuperando de sus respectivas lesiones. Y, por último, dos dudas. Una pinta bien, la otra no tanto. La primera es Fede Viñas, que, aunque ayer martes no participó en los partidos reducidos y esta mañana no realizó los ejercicios de finalización, sí se ejercitó ambos días y durante gran parte del entrenamiento al mismo ritmo de sus compañeros. No para ser titular, pero el uruguayo tiene muchas opciones de regresar. El que lo tiene más complicado es Masca. El portugués tampoco viajó a Elche por molestias, pero es que sigue sin entrenar y se le puede considerar seria duda de cara al viernes.
Al mismo tiempo que Javi Calleja recupera jugadores del primer equipo, la participación del Vetusta desciende. Este miércoles solo se ejercitaron con el primer equipo el ya habitual Jaime Vázquez y Eze, mientras que Marco Esteban y Adri Lopes regresaron a la dinámica del filial. El Oviedo entrenará este jueves (El Requexón, 10:30 horas) por última vez antes de recibir al Huesca.