Cazorla: «Me siento el más privilegiado del mundo cuando el Tartiere me canta»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, con el premio 5 Estrellas a mejor jugador del Oviedo en octubre
Santi Cazorla, con el premio 5 Estrellas a mejor jugador del Oviedo en octubre

«Es bonito verse arriba en la tabla, aunque está claro que queda muchísimo y que no hemos hecho nada todavía», dice el capitán del Real Oviedo, elegido mejor jugador de octubre en el equipo azul

20 nov 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana para los azules, Santi Cazorla fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El capitán, elegido por la afición mejor jugador del equipo carbayón en el mes de octubre, habló de cómo está el vestuario tras ponerse segundos en la tabla, lo que supone estar en ascenso directo y su momento individual. 

El Real Oviedo, segundo clasificado

«Es bonito verse arriba, aunque está claro que queda muchísimo y no hemos hecho nada. Verse segundos quiere decir que lo estamos haciendo bien, pero queda mucho por hacer todavía. Estar hoy arriba no garantiza nada. Hay que seguir haciéndolo igual y mejorando fuera, que es lo que nos falta».

«Estuve viendo el partido del Zaragoza, sí. Tranquilamente en el sofá, para ver qué pasaba. Hay que ver a los rivales siempre».

El poderío del Oviedo en el Tartiere

«Acostumbrarse a ganar es fundamental. Recuerdo aquella frase mítica de Luis Aragonés. Es muy bonito acostumbrarse a ganar, cuando pillas la racha hay que alargarla lo máximo posible. Cuando ganas todo es más fácil, la gente encuentra su nivel y todo sale más rodado. Hay que mentalizarse de que hay que ganar los máximos partidos posibles».

«Hay diferencia entre jugar en casa y fuera, sí. El Tartiere, cuando tienes momentos complicados, te ayuda mucho a sobreponerte. Fuera de casa eso no lo tienes. En casa somos muy fuertes y hay que mantenerlo, pero está claro que fuera tenemos que dar un paso adelante».

«¿Elche? Dani Calvo tiene cinco amarillas y Costas todavía se está recuperando. Tenemos a Lucas, tenemos a Oier, tenemos a Rahim, a Jaime, que lo está haciendo genial. Ojalá pronto tengamos a todos disponibles».

Su momento de forma y su importancia en el club

«¿Más minutos que el curso pasado? Era un objetivo que me marcaba esta temporada. Las circunstancias de la pasada no me ayudaron, ya lo sabéis: sin pretemporada, con problemas de pubis y sufriendo muchas roturas musculares en el sóleo. Este año es todo lo contrario. Trabajamos mucho, medimos las cargas y en los partidos me encuentro muy bien».

«Me siento el más privilegiado del mundo cuando el Tartiere me canta. Estoy viviendo un sueño, jugar en el Tartiere es un privilegio y quiero disfrutar de cada momento. El cariño que me dan es imposible devolverlo. Se me está resistiendo el gol, cada día estoy más cerca, pero lo importante es que el equipo gane».

«Conozco bien a Portillo y lo veo bien, lo veo feliz. Me puse en contacto con él por la amistad que tenemos y le pregunté si le gustaría venir. Me dijo que sí desde el segundo uno, que lo veía un club muy especial. Lo veo ya adaptado para los pocos días que lleva, nos va a aportar mucho. Tiene experiencia y una calidad enorme, seguro que nos va a dar un plus más».

«He venido para ayudar en todos los ámbitos que pueda: cualquier cosa que pueda hacer por el club la haré. Cuando buscaron entrenador me preguntaron por Javi Calleja y ahora con Portillo fue parecido. Si puedo ayudar, encantado».

El palco de honor del Tartiere, con su nombre

«Fue una sorpresa, no sabía nada. Se lo agradecí a Martín y también a Jesús. Es algo muy bonito en lo personal que el estadio tenga un pedacito con mi nombre, es lo que uno buscaba cuando era niño».