Javi Calleja se lleva a un portero, dos centrales, un lateral izquierdo y un delantero a la eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves
30 oct 2024 . Actualizado a las 13:21 h.Tiempo de Copa del Rey, tiempo de ver canteranos y jugadores del filial en los primeros equipos profesionales. En el caso del Real Oviedo, serán cinco los integrantes del Vetusta. Javi Calleja se lleva a Ávila al portero Miguel Narváez, los centrales Jaime Vázquez y Marco Esteban, el lateral izquierdo Adri Lopes y el atacante Santi Miguélez. Varios de ellos tienen muchas papeletas para ser titulares este jueves (Adolfo Suárez, 20:00 horas). Así han empezado el curso estos cinco futbolistas.
Miguel Narváez, 22 años. Portero.
6 partidos de titular. Era uno de los fichajes clave del verano y, de momento, Miguel Narváez está cumpliendo. El portero, con experiencia en Segunda RFEF con el Badajoz -y 7 partidos en Primera RFEF-, es indiscutible en el filial oviedista y solo las convocatorias con el primer equipo le han impedido jugarlo todo en el conjunto de Roberto Aguirre. Con buenos reflejos en la línea de gol, cada vez se muestra más seguro en el juego aéreo. Lleva desde verano trabajando con Aarón Escandell y Quentin Braat a las órdenes de Jesús Unanua y ya se está notando. Solo ha encajado un gol en seis partidos.
Jaime Vázquez, 18 años. Central.
6 partidos de titular. Seguramente, el más conocido por el gran público oviedista. Y eso que todavía es juvenil. El central es fundamental en el Vetusta y, al igual que Narváez, solo se deja minutos cuando le llama a filas Javi Calleja. Ya jugó más de 45 minutos en el Oviedo-Mirandés y este jueves será titular en Ávila. Central zurdo y técnico, notable a nivel táctico y capaz de aportar en salida de balón, sigue dando pasos adelante a la hora de mejorar en el cuerpo a cuerpo.
Marco Esteban, 18 años. Central.
7 partidos de titular. Al igual que Jaime Vázquez, su habitual compañero en el eje de la zaga del filial, Marco Esteban es el único jugador juvenil asentado en el Vetusta de Roberto Aguirre. Uno de esos defensas que defiende, y de esos no es que haya tantos en las categorías inferiores del fútbol español. Sigue evolucionando para mejorar en otros aspectos del juego.
Adri Lopes. 19 años. Lateral izquierdo.
3 partidos de titular. Al contrario que Jaime Vázquez, seguramente Adri Lopes sea el más desconocido para el oviedismo. Defensa zurdo, puede jugar tanto de central como lateral. Fue uno de los jugadores más importantes del juvenil A de la temporada pasada y su ímpetu y capacidad competitiva le han permitido ganarse un hueco en el filial. Tiene muchas opciones de ser titular debido a la sanción de Rahim y a la lesión de Pomares.
Santi Miguélez, 22 años. Atacante.
7 partidos de titular. Uno de los líderes ofensivos del filial del Real Oviedo, Miguélez hizo la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja y ahora tiene la opción de sumar minutos con el primer equipo en partido oficial. Lleva cuatro goles en lo que va de curso, aunque todavía puede dar más. Con capacidad de amenazar desde la frontal gracias a su disparo, puede ocupar cualquier zona del frente de ataque. En Ávila, su oportunidad podría estar en la banda.