«El partido de hoy deja claro que el equipo tiene mucho nivel a nivel individual y cada vez más a nivel colectivo», dice el entrenador oviedista tras el triunfo ante el Eibar
29 sep 2024 . Actualizado a las 21:05 h.Minutos después de que el Real Oviedo lograse superar al Eibar (1-0) sobre el césped del Carlos Tartiere, Javi Calleja analizó el triunfo en la sala de prensa del estadio oviedista. El técnico carbayón habló de cómo vio a los suyos, del triunfo y la imagen del equipo azul y de varios nombres propios del partido.
El buen partido del Oviedo
«Ha sido el partido más completo de la temporada. De principio a fin, estoy muy completo. Los jugadores están cerca de su mejor versión y esta victoria y esta imagen es lo que buscamos y lo que queremos que sea el Real Oviedo».
«Siempre vienen bien las victorias. Te dan confianza, y más cuando vienen de esta forma. De los últimos nueve puntos hemos conseguido siete y el de hoy es contra un grandísimo rival. Estamos construyéndonos, pero cada vez estamos mejor. La línea a seguir es esta».
La importancia de la victoria y las críticas de estas semanas
«Me intento aislar por completo, de verdad. Me centro en el trabajo, en el juego y en la mejora del equipo. Es lo que estamos haciendo. Estoy todos los días viendo a los jugadores y al equipo, veo como se encuentran en muchos aspectos y estaba con la confianza de que estábamos trabajando bien y que estábamos creciendo. El partido de hoy deja claro que el equipo tiene mucho nivel a nivel individual y cada vez más a nivel colectivo. Hoy desde principio a fin, para mí, el partido fue más del Oviedo que del Eibar».
«Tenemos que valorar cada punto y cada victoria, independientemente del rival. A veces empatar contra el Eldense no le damos importancia, o contra el Castellón. Estamos viendo que todo es complicado. Hoy jugamos contra uno de los mejores equipos de la categoría, sin duda. E hicimos un gran partido. Los jugadores que están en el banquillo son fundamentales y hoy nos han dado muchísimo. Lo que más me duele son los jugadores que se quedaron sin jugar».
«A mí me entra el subidón ganando. Luego hay otros aspectos a nivel personal que hacen que la victoria sea todavía más importante. Nos llevamos una gran alegría toda la familia del Oviedo y también toda mi familia».
Ilyas Chaira en la derecha y Oier Luengo como lateral
«Ilyas está acostumbrado a jugar por derecha. Lo que nos da es lo que demostró hoy, tiene uno contra uno, desborde, buenos centros… Es muy inteligente, interpreta muy bien le juego. También ha jugado bien porque funcionó lo colectivo, eso ha sido lo más importante hoy. Teniendo a Colo, Seoane y Cazorla necesitamos que esos extremos nos den amplitud y profundidad. Nos dan muchas más variantes en el juego».
«Oier Luengo es un defensa de los de antes, de los que va de verdad, gana duelos y es valiente. Defiende muy bien y eso nos da mucho. Como el Eibar tiene mucho juego interior queríamos tener ahí un tercer central para saltar a los rivales y que Ilyas vigilase al extremo».
El centro del campo, la mejora del equipo y los minutos de Paulino
«Colombatto llevaba arrastrando problemas físicos durante la semana y hoy no estaba al 100%. Nos lo dijo y por eso llegó el cambio. ¿Colombatto, Seoane y Cazorla? Los he visto muy bien a los tres. Son tres jugadores que no han hecho la pretemporada, que van poco a poco y eso se nota. Eso lo analizamos en el día a día cuando vemos el estado físico de cada jugador. Se entienden bien y te llevan el partido hacia donde tú quieres, tanto por su nivel como por su experiencia».
«El tiempo va pasando y podemos corregir lo que hacemos mal e insistir en lo que hacíamos mal. El equipo hoy finalizó muchísimas jugadas, lo habíamos hablado en la previa. Era importantísimo buscar el gol en cada acción y el portero del Eibar jugó un gran partido»
«Los minutos de Paulino fueron buenísimos, muy atrevido y buscando el uno contra uno. Con el tengo una relación buenísima, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones. Está trabajando muy bien y si sigue así tendrá más minutos».