El juvenil A oviedista, que creció durante el partido y llegó a ser mejor que su rival en el segundo tiempo, se levantó dos veces (2-2) ante uno de los favoritos al título liguero
15 sep 2024 . Actualizado a las 15:22 h.Si no puedes ganar, empata. Y si es ante un Celta de Vigo que luchará por el título de Liga, pues mejor. El juvenl A del Real Oviedo, que llegaba a la tercera jornada -dos victorias en dos partidos- con bajas importantes, dio la cara y después de un primer tiempo en el que fue inferior se levantó hasta sumar un prestigioso punto.
Un Celta superior
Si jugar contra el Celta ya es una de las tareas más complicadas para cualquier equipo del grupo I de División de Honor, hacerlo sin dos de tus principales argumentos ofensivos eleva más si cabe el nivel de dificultad. Eso le pasó al juvenil A del Real Oviedo esta mañana. Con las bajas de Enzo Pérez y Jaime Coballes en el equipo de Paco Fernández, el partido comenzó y el Celta se hizo pronto con el control. Los vigueses, con un 3-4-3 que les permitía ser anchos y, a la vez, juntar varias piezas por dentro, jugaban en campo rival y robaban rápido cuando el Oviedo intentaba salir. El balón le duraba muy poco a los carbayones.
Cuando parecía que el Oviedo estaba empezando a controlar el dinamismo vigués, el Celta marcó el 0-1. Minuto 21, pase largo de Aarón a la espalda de la defensa y tras un mal intento de despeje de Arturo fue Frank Miller el que se hizo con el balón y lo picó ante Mateo Vallina. Cuatro minutos después, la única del Oviedo: robo de Pedro, centro de Agudín desde la derecha y cabezazo desviado de Ángel Conde. Tras dicha jugada, el monólogo del Celta fue total. Ángel Dávila y Daniel Noya recibían a la espalda del doble pivote oviedista y, aunque no había ocasión clara, la sensación de peligro estaba ahí. Disparo alto de Dávila desde la frontal y descanso en El Requexón.
La respuesta del Oviedo
Las tornas cambiaron ya desde el comienzo del segundo tiempo. Era el Real Oviedo el equipo incisivo del partido y a los dos minutos Marcos Sánchez se quedó a centímetros de rematar un centro de Ángel Conde. En la siguiente, penalti para los azules tras un claro derribo de Yoel Freire sobre Adri del Oso. El propio Del Oso, capitán carbayón, puso el 1-1 desde los once metros. Un nuevo escenario en El Requexón y ahí seguía siendo mejor el Oviedo. Los de Paco pisaban campo rival, Antón Uría y Arturo crecían desde el centro de la defensa y Pablo Agudín aparecía en el partido y lo comenzaba a controlar.
Agudín lideró otro ataque, Martín se fue por la línea de fondo en la izquierda y el pase atrás nadie lo supo aprovechar. Siete minutos después, penalti para el Celta por derribo de Mateo Vallina sobre Pedro García, un cadete vigués que acababa de entrar y ya estaba siendo el mejor. Mateo enmendó el error y le paró el penalti a Anxo para mantener con vida al Oviedo. Eso sí, ya a diez minutos del final, el carrilero del Celta llegó a línea de fondo en derecha y el pase atrás sí lo aprovechó Pablo Aparicio -otro cadete- para el 1-2. Y en el descuento, empate oviedista. Córner desde la izquierda, balón suelto y Raúl Prado fusiló a la red. Merecido 2-2 para el juvenil A del Real Oviedo.
Ficha técnica
Real Oviedo: Mateo Vallina; Illán (Iago, min 83), Antón Uría, Arturo, Martín; Marcos Sánchez, Adri del Oso, Pedro (Saúl Fernández, min 79), Sergio Cano (Raúl Prado, min 60); Pablo Agudín (Simón Sánchez, min 83) y Ángel Conde (Diego, min 79).
RC Celta de Vigo: Hugo; Mohamed, Anxo Rodríguez, Aarón Martínez; Pablo, Mateo Sobral, Daniel Noya, Yoel Freire (Pedro García, min 55); Frank Miller, Ianis (Pablo Aparicio , min 75) y Ángel Dávila (Javier, min 80).
Goles: 0-1 Frank Miller (min 21); 1-1 Adri del Oso, de penalti (min 48); 1-2 Pablo Aparicio (min 79); 2-2 Raúl Prado (min 90+1).
Árbitro: Álvarez Ordoñez. Amonestó a los locales Pedro (69'), Simón Sánchez (90'+5) y a los visitantes Anxo Rodríguez (57'), Pedro García (64')
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.