«Por supuesto que entiendo que el aficionado esté mosqueado y preocupado», dice el centrocampista del Real Oviedo
10 sep 2024 . Actualizado a las 10:37 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana de cara al partido del domingo ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 16:15 horas) y el segundo tras caer en el derbi asturiano ante el Sporting, Jaime Seoane fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón.
La resaca del derbi asturiano
«Estamos jodidos. Era un partido muy importante para nosotros y a nivel de vestuario es un palo grande, aunque no dejan de ser tres puntos. Nuestro objetivo está a largo plazo, ir mejorando como equipo semana a semana y trabajar a diario. Hay que pasar página, es un palo del que aprenderemos y nos hará más fuertes para el futuro».
«El Sporting le metió más intensidad que nosotros. No estuvimos mal del todo, pero en los pequeños detalles ellos estuvieron más atentos y ahí se decidió el partido».
El momento del equipo
«Es muy importante aprender de estas derrotas, sabemos que tenemos mucho margen de mejora y el equipo está concienciado para dar el máximo y mejorar».
«No sé si tenemos un bloqueo mental, pero la derrota contra el Racing en casa también fue dura. Queríamos seguir dando buenas sensaciones a la gente y perder fue un palo. Ahora hay que sobreponerse de otro aun mayor. El aspecto mental siempre entra, pero hay que ser realistas y saber que la categoría es complicada y que todos los partidos son difíciles».
«Por supuesto que entiendo que el aficionado esté mosqueado y preocupado. Se han generado unas expectativas altas, la gente está ilusionada y nosotros también, pero hay que tener los pies en la tierra. El año pasado la afición fue muy importante para hacer lo que hicimos y son conscientes de la importancia que tienen en nosotros. Sin ellos, va a ser difícil».
«No debemos comparar el año pasado con este, porque si lo hacemos el inicio de Liga del año pasado fue incluso peor que este. En nuestra mano está venir aquí y trabajar día a día, ese es nuestro objetivo como equipo. Eso se tiene que ver reflejado».
Primeros minutos de la temporada para él
«Llevaba mucho tiempo parado, desde la final ante el Espanyol, pero me encontré bien. Tengo muchas ganas y esas ganas que tengo son mayores que el ritmo que me pueda faltar».