Javi Calleja: «El gol nos debería haber dado confianza y pasó todo lo contrario»
AZUL CARBAYÓN
«No nos podemos lamentar durante mucho tiempo, hay que trabajar ya para ganar al Sporting», dice el entrenador del Oviedo tras perder ante el Racing
31 ago 2024 . Actualizado a las 00:17 h.Minutos después de que el Real Oviedo cayese de forma clara ante el Racing (1-3), Javi Calleja analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio la derrota, qué le pasó al equipo y las posibles soluciones de cara al derbi asturiano del próximo sábado.
Cómo vio el partido
«El equipo inició el partido bien. Siendo valiente, yendo a campo contrario y encima se encontró con el gol. Eso debería habernos dado confianza, y pasó todo lo contrario. El Racing empezó a apretar más arriba, nos generó dudas y perdimos confianza. No encontramos a nadie entre líneas, no superamos la presión y en minuto y medio llegaron los dos goles. En el segundo tiempo mejoramos algo y tuvimos alguna ocasión, pero ellos estuvieron acertados y también tuvieron pegada para sentenciar el partido».
«Cuando queríamos circular con los centrales, en cuanto nos apretaban arriba teníamos miedo a la pérdida. En vez de pensar en buscar soluciones, estábamos pendientes de ver el lado negativo: en que si jugaba dentro podíamos perderla. Los problemas en salida de balón fue un error más colectivo que individual».
«Con la entrada de Oier Luengo en el once buscaba una salida con línea de tres centrales y dejar a Hassan abierto para darle amplitud y así encontrar por dentro a Del Moral, Cazorla, Ilyas y Moyano. Además, Luengo nos servía para hacer las vigilancias a los jugadores del Racing que quedaban descolgados. Y nos ha costado».
Las sensaciones del equipo y cómo superar esta derrota
«Las sensaciones de las dos primeras jornadas, como equipo sólido y competitivo, eran buenas. Con balón no. Nos faltaba mostrar nuestra identidad a través del balón, intentar dominar y controlar el partido. Hoy fuimos débiles a nivel defensivo, muy débiles».
«Tras una derrota en casa, en el primer partido aquí en el Tartiere, lo más importante es levantar la cabeza. Llevamos tres partidos y ahora toca el derbi, hay que levantar el ánimo y la cabeza. No nos podemos lamentar durante mucho tiempo, hay que trabajar ya para ganar al Sporting».
«Ahora me siento dolido, porque viendo el ambiente y cómo estaba el campo me duele no poder recompensarles con una alegría y una victoria».
«He visto el derbi desde fuera y me imagino lo que puede ser. Todos queremos vivir partidos de ese tipo».
El partido de Ilyas Chaira, Alemao y el gol y la salida de Borja Sánchez
«Ilyas Chaira lleva poco tiempo entrenando con nosotros, pero lo vi bien, por eso jugó. Creo que fue de lo mejor, jugando con confianza y pidiendo el balón donde debía. Es una buena noticia su partido».
«Alemao hizo una gran pretemporada y marcó muchos goles. Ha tenido ocasiones claras en Liga y son rachas, él las está generando y las está teniendo, cuando enchufe una se irá la ansiedad. Tiene que estar tranquilo, porque el gol llegará».
«Hablé con Borja Sánchez, sabía que habíamos firmado dos extremos más y que teníamos otros dos. Le quiero desear toda la suerte del mundo en el Burgos y ya pensamos en trabajar con los que están».