Santi Colombatto trabaja en El Requexón y el Real Oviedo entrena en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santiago Colombatto, en El Requexón
Santiago Colombatto, en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista argentino tiene una oferta del Sao Paulo encima de la mesa y, de momento, el Grupo Pachuca no se plantea su salida

28 ago 2024 . Actualizado a las 11:44 h.

No parece que vaya a ser un cierre de mercado tranquilo para el Real Oviedo. Atada la llegada del delantero Fede Viñas, ahora el frente es la posible salida de Santi Colombatto. El centrocampista argentino tiene sobre la mesa una oferta del Sao Paulo, oferta que está valorando y que no ve con malos ojos. Para el Grupo Pachuca, dicha primera oferta es muy insuficiente y Jesús Martínez lo tiene claro: de momento, Colombatto jugará en el Real Oviedo. El todavía jugador oviedista está cedido por Club León, con el que tiene contrato hasta 2027. Además, Colombatto rechazó hace semanas otra oferta de un club brasileño, en ese caso de Corinthians.

Mientras tanto, el Real Oviedo sigue preparando el partido del viernes ante el Racing (21:30 horas) y la polémica saltó esta mañana. El equipo de Javi Calleja saltó al césped del Carlos Tartiere -primer entrenamiento de la temporada en el estadio carbayón- y Colombatto no estaba. Según el club, el argentino entrenó en El Requexón ya que para su recuperación necesita trabajar en el gimnasio, algo que no es posible ahora mismo en el Tartiere debido a las obras. Javi Calleja iba a dedicar la sesión de este miércoles para realizar trabajo específico de cara al partido ante el Racing y, como Colombatto no iba a llegar a dicho encuentro, se decidió que se quedase en la ciudad deportiva. 

A su vez, el tema de las inscripciones en LaLiga aviva la polémica. Ilyas Chaira -que será presentado este mediodía en el Tartiere- y Jaime Seoane ya están inscritos, pero Santiago Colombatto no. El mercado de fichajes cierra este viernes a las 23:59 y el culebrón de Pachuca y el centrocampista argentino puede dar un vuelco a cada hora. Colombatto fue una pieza clave en el Oviedo del curso pasado -mediocentro más utilizado por Luis Carrión- y es un jugador fundamental en los planes de Javi Calleja.