Primer entrenamiento de los azules de cara al partido del domingo ante el Castellón. Seoane sigue siendo baja y Colombatto continúa con su recuperación
20 ago 2024 . Actualizado a las 12:52 h.Una sesión de vídeo fue el pistoletazo de salida al primer entrenamiento de la semana para el Real Oviedo. Los azules, que descansaron este lunes, regresaron al trabajo esta mañana y ya solo piensan en el partido de este domingo (Castalia, 21:30 horas) ante el Castellón. Javi Calleja no pudo contar con un Jaime Seoane que sigue trabajando por su cuenta, mientras que Santi Colombatto -al igual que el domingo- volvió a realizar la primera parte del entrenamiento con sus compañeros y luego se ejercitó junto al readaptador Víctor García.
El que ya no trabaja en El Requexón es Álex Millán, cuya salida del Real Oviedo al fútbol portugués es inminente. En lo puramente futbolístico, el Real Oviedo se enfrenta el domingo a uno de los equipos más particulares de la Segunda División. El Castellón de Dick Schreuder perdió en la primera jornada ante el Eibar, en un partido marcado por el gol tempranero -minuto 2- de los armeros. Los 'orelluts', recién ascendidos desde Primera RFEF, son un equipo que somete a su rival con balón y que cuando no lo tiene ejerce una presión al hombre que asfixia a sus rivales. El Oviedo de Luis Carrión ya lo sufrió el curso pasado, cuando cayó eliminado en Castalia de la Copa del Rey.
Para preparar el partido ante dicho rival, Javi Calleja diseñó una sesión repleta de tareas de uno contra uno, tanto en zonas concretas del campo como a campo entero. Hubo tiempo para la táctica y, después, dicha táctica se aplicó a un partido. Santi Cazorla, que ya dispuso de minutos en Riazor y fue importante, entrenó sin mayores problemas. El Oviedo entrenará miércoles, jueves y viernes en El Requexón, siendo el sábado el día en el que trabajará en el Carlos Tartiere por primera vez esta temporada.