Las notas: Al Oviedo por fin le sonríen los inicios

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Del Moral al Deportivo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Del Moral al Deportivo César Quian

Un solitario gol de Alberto del Moral permite a los azules vencer al Deportivo (0-1) y sumar los tres puntos en el primer encuentro de la temporada. Tres notables y tres suspensos en el debut de los carbayones

19 ago 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

El mejor

Alberto del Moral: 8. Se estrenó a lo grande en competición oficial. Anotó el tanto de los azules cabeceando a la red un centro de Paulino. En la primera mitad, fue el único capaz de dar algo de claridad con balón. Estuvo muy bien a la hora de equilibrar al equipo.

El once

Escandell: 6,5. Fue el elegido bajo palos, y se estrenó en la competición liguera con una buena actuación. Seguro bajo palos y con alguna intervención de mérito en la segunda mitad. Dudó en alguna acción con los pies.

Lemos: 4. Sufrió bastante durante toda la primera mitad. Es cierto que echó en falta alguna ayuda en varias acciones, pero le costó mucho el duelo ante Yeremay, que le puso en aprietos cada vez que le encaró.

Costas: 5,5. Se notó que le faltaba un poco de ritmo competitivo, sobre todo en alguna acción con balón en la que apuró demasiado.

Dani Calvo: 7. La exigencia del partido se elevó conforme pasaban los minutos, y el central respondió bien ante los ataques rivales. Completó un buen encuentro.

Rahim: 6,5. Tuvo un buen estreno liguero. No se atrevió demasiado en la primera mitad, aunque sí se le vio fuerte en defensa. En el segundo tiempo apareció más veces en el último tercio, pero no decidió bien.

Sibo: 5,5. De menos a más. Le costó aportar con balón en la primera mitad, cuando el equipo apenas era capaz de controlar lo que sucedía en el partido. Acabó bien el encuentro, ayudando mucho en el apartado físico.

Paulino: 5. Siempre que está en el campo aporta de cara a la portería rival. En Riazor, con una asistencia. Ejecutó la falta que acabó en el tanto azul. A partir de ahí, poco del cántabro con balón. Sin la pelota, llegó tarde a varias ayudas.

Dotor: 4. Quizás fue por su rol en el césped, pero se le echó de menos en los inicios de juego. No logró aportar demasiado en la construcción y le costó en ocasiones cerrar las líneas de pase en los inicios de jugada del Deportivo.

Sebas Moyano: 4. Poca participación tanto en la construcción de los ataques como en el último tercio. No tuvo demasiadas opciones de desbordar. Desacertado en el balón parado.

Alemao: 5. No fue un partido nada cómodo. Al ariete le costó asentarse sobre el césped, y aunque sí puso en aprietos a la zaga local en varios duelos, apenas lograba hacerse con los balones directos para asentar al equipo en campo rival. Sin opciones de cara a portería.

Desde el banquillo

Lucas: 5. Sustituyó a Lemos en el descanso. No sufrió tanto en tareas defensivas, y se le vio aparecer en alguna ocasión en los metros finales, aunque sin acierto.

Hassan: 5. Lo intentó desde que entró, tratando de desbordar y encarando constantemente a su par. Sacó algún disparo a portería y forzó algún córner, pero una pérdida suya desembocó en una buena opción para el Deportivo. Su trabajo está en la toma de decisión en los metros finales.

Cazorla: 7. Es inigualable. Cuando está en el campo, el Oviedo respira aliviado. Dio orden y calma al juego del equipo desde que salió. Siempre acertado con balón, interpretando cada momento y poniendo en situaciones ventajosas a sus compañeros. Dejó delante del portero a Paraschiv, pero el ariete no acertó.

Alex Cardero: 6. Ayudó mucho al equipo con balón, dando un poco de continuidad a las acciones de ataque y permitiendo a los suyos respirar en el partido. Se sacrificó sin la pelota.

Paraschiv: -. Disputó la recta final del encuentro. Dispuso de una muy buena acción tras un gran servicio de Cazorla, pero no acertó en el mano a mano.