Santi Cazorla y Costas trabajaron con normalidad y Homenchenko entrenó en solitario antes de cerrar su cesión al Mirandés. Colombatto y Seoane siguen siendo bajas
13 ago 2024 . Actualizado a las 11:39 h.Se puede decir que este martes arrancó la Liga en El Requexón. El Real Oviedo completó su primer entrenamiento de cara al debut liguero del sábado ante el Deportivo (Riazor, 19:00 horas) y lo hizo con Haissem Hassan sudando por primera vez en El Requexón. El extremo, último fichaje del Oviedo, completó sin problemas la sesión y estará en la convocatoria de Riazor.
Los que también entrenaron con normalidad fueron David Costas y Santi Cazorla. Del central se esperaba que llegase al debut del sábado, pero el centrocampista sigue evolucionando favorablemente y por primera vez realizó todo el trabajo a las órdenes de Javi Calleja. Diego Cervero, médico del primer equipo, estuvo atento a sus pasos en todo momento. Eso sí, por precaución, Cazorla se retiró unos minutos antes de que finalizase la sesión. Además, Santiago Homenchenko realizó carrera continua y después se retiró al gimnasio: el Real Oviedo y el Mirandés están a punto de cerrar su cesión.
Por último, Santi Colombatto y Jaime Seoane. Ninguno estará en Riazor el sábado, pero al argentino sí se le vio trabajar sobre el verde. Las dolencias de Seoane dependen mucho de sus sensaciones diarias, así que la precaución es extrema con él. La primera sesión de entrenamiento de la semana fue muy completa, empezó con un circuito de fuerza a las órdenes del preparador físico Jose Romero y después el trabajo con balón fue el absoluto protagonista. En las tareas principales, Calleja intervino muchísimas veces y corrigió varios aspectos a sus jugadores.