Buenas noticias en el Real Oviedo: Cazorla, por primera vez con el grupo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en El Requexón
Santi Cazorla, en El Requexón Real Oviedo

El equipo de Javi Calleja sudó en El Requexón antes de descansar el lunes y comenzar a preparar el martes la primera semana de Liga. Costas entrenó sin problemas

11 ago 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

El Real Oviedo no se libró de sudar con las botas puestas en uno de los días más calurosos del verano asturiano. Al menos, 15 jugadores azules: Quentin Braat, Narváez -filial-, Pomares, Dani Calvo, Costas, Luengo, Del Moral, Dotor, Paulino, Masca, Alemao, Álex Millán, Santi Miguélez, Santi Cazorla y Colombatto. Este último, en solitario y a las órdenes del readaptador Víctor García, sigue trabajando en solitario y su regreso a la dinámica grupal está cada vez más cerca. Eso, regresar con el grupo, fue lo que hizo esta mañana Santi Cazorla. 

El centrocampista llanerense, capitán del Real Oviedo desde este mismo verano, completó la corta pero intensa sesión de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El último día de la pretemporada fue el primero en el que se pudo ver a Cazorla a las órdenes de Javi Calleja, ya que no entrenaba con el grupo desde el 22 de junio, el día antes de la final del playoff de ascenso ante el Espanyol. El '8', que jugó lesionado del sóleo aquel partido en Cornellá, ha trabajado durante todo el verano para recuperarse y empezar a sumar cuanto antes. Fue parte del calentamiento, de los rondos y del partidillo en dimensiones reducidas y con porterías pequeñas que protagonizó gran parte de la sesión. Aunque actuó como comodín, completó la tarea sin problemas. 

Después de que acabase el entrenamiento como tal, que duró unos 40 minutos pero tuvo un ritmo considerable, Cazorla se puso a correr en solitario y tras un par de series se fue a la ducha. Otro que también entrenó con normalidad fue David Costas, baja en el Teresa Herrera por precaución. Todo hace indicar que el central estará en la primera convocatoria de Liga. Mientras, Homenchenko -cuya salida del club podría estar próxima- sigue algo tocado y Jaime Seoane se quedó entrenando en el gimnasio. El martes se empezará saber si el madrileño llega al primer partido de Liga. 

El que estuvo muy encima de los suyos fue Javi Calleja. «Nos vamos quedando con cosas para el partido ya, no quiero regalar ni un día», le decía el técnico a los suyos, que interrumpió varias veces la tarea principal para corregir conceptos. Una vez acabado el entrenamiento, Luismi Loro -segundo entrenador- cogió a Alemao, Masca, Álex Millán y Paulino y realizó con ellos un ejercicio de finalización. En dicha tarea, por cierto, se vio a un Braat muy inspirado. 

El Real Oviedo descansará este lunes y el martes volverá al trabajo para comenzar a preparar el debut liguero del sábado que viene ante el Deportivo (Riazor, 19:00 horas). Además, este domingo, la junta directiva y los primeros equipos masculinos y femeninos al completo -junto a sus familias- comerán en un acto organizado por el club.