Mucho balón, trabajo táctico y partidillos: crónica del segundo día del Oviedo en Pinatar

Pablo Fernández PINATAR ARENA (MURCIA)

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo estiran tras entrenar en Pinatar Arena
Los jugadores del Real Oviedo estiran tras entrenar en Pinatar Arena

El equipo de Javi Calleja celebró su tercera la sesión en tierras murcianas, la segunda sobre el césped. Santi Cazorla ya toca balón, pero al igual que Colombatto y Seoane todavía no entrena junto a sus compañeros

26 jul 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

Puntuales, como siempre. Y eso con Javi Calleja, sea El Requexón o Pinatar Arena, parece innegociable. Eran las 18:30 horas cuando el Real Oviedo pisó el césped y comenzó su tercer entrenamiento en tierras murcianas, el segundo con balón. El viento soplaba y el sol se escondía de vez en cuando tras las nubes, así que la tarde era perfecta para entrenar. Los jugadores oviedistas, que el miércoles jugaron un amistoso ante el Getafe a 40º y que ayer jueves también fueron víctimas del calor murciano, lo agradecieron. 

La primera buena noticia de la tarde fue ver a Santi Cazorla vestido de corto y sobre un rectángulo de juego. El recién nombrado capitán del Real Oviedo trabajó junto al readaptador Víctor García y al médico Diego Cervero. Médico y exdelantero, claro, porque eso nunca se pierde. Cuando Cazorla ya había finalizado su entrenamiento, centro del llanerense y remate de Cervero a gol. Sencillo. Mientras, en el campo de al lado, empezaba a las 20:00 horas un amistoso entre Elche y Nottingham Forest. Los aficionados que llegaban a Pinatar Arena, fueran ilicitanos o ingleses, alucinaban al ir caminando, mirar a la izquierda y ver a Santi Cazorla. Todos le reconocían, todos se quedaban un par de minutos para verle tocar balón. Cosas de ser un tipo importante en este mundo del fútbol.

Pero volvamos al Real Oviedo de Javi Calleja. Sin Santiago Colombatto y Jaime Seoane, que todavía trabajan al margen, la sesión arrancó con unas ruedas de pase y unos rondos. Entre medias, el preparador físico Jose Romero hacía correr un poco a los jugadores. Tras el comienzo, Calleja dividió al equipo en dos grupos: uno se puso a las órdenes del técnico y el otro a las órdenes de Luismi Loro, segundo entrenador azul. Mientras con Calleja se realizaba un ejercicio de conservación de balón, con finalización en porterías pequeñas y portería grande tras robo, Luismi Loro se encargaba de supervisar una tarea en la que se buscaba simular un ataque real. El delantero tenía que recibir de espaldas, dejar de cara, apertura a banda, centro del lateral y ataque y defensa de centro. 

La plantilla se volvió a unir y tocaba partidillo, aunque más táctico de lo normal y con muchas interrupciones del cuerpo técnico, que corregía una y otra vez. El gran objetivo era trabajar los inicios de juego y, claro está, la presión. Dos equipos dibujados en 4-4-2 o en 4-2-3-1, dependiendo de los movimientos de uno de los puntas. Un equipo estaba formado por Escandell; Lemos, Costas, Jaime Vázquez, Rahim; Masca, Del Moral, Sibo, Moyano; Millán y Alemao. El otro, por Braat; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Homen, Dotor, Borja Sánchez; Álex Cardero y Paraschiv. Además, Santi Miguélez se iba turnando con Álex Cardero. 

«Cómo estás, Santi, cómo estás», dijo Javi Calleja cuando pasó cerca de Santi Cazorla. El técnico, exigente con los suyos sobre el rectángulo de juego, se muestra risueño y bromista cada vez que se relaciona con un trabajador de club. La sesión finalizó con un partidillo en dimensiones algo más reducidas que un campo entero, con las porterías situadas en el borde de cada área. Los equipos fueron los mismos que en el ejercicio anterior. Así acabó una sesión de hora y cuarto de duración. Mañana, también en Pinatar Arena, entrenamiento por la mañana y triangular por la tarde ante Albacete (19:00 horas) y Eldense (20:00 horas).