Ex Oviedo: Jorge Mier ficha por un histórico del fútbol español

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier disputa un balón con Colombatto durante el Oviedo-Amorebieta
Jorge Mier disputa un balón con Colombatto durante el Oviedo-Amorebieta Real Oviedo

El canterano del Real Oviedo regresa a Primera RFEF y luchará por regresar a Segunda División tras jugar 21 partidos con el Amorebieta

15 jul 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

Nueva aventura para Jorge Mier (Oviedo, 1999). El lateral derecho, canterano del Real Oviedo y exjugador azul, ficha por el Real Murcia e intentará regresar a Segunda División vistiendo la camiseta de uno de los históricos del fútbol español. El proyecto murciano, liderado por los que ya ficharon a Jorge Mier para el Amorebieta, ha convencido al ovetense. El curso pasado, Mier compitió en Segunda División con un Amorebieta que acabó descendiendo: fue un curso marcado por las lesiones y, aun así, disputó 21 partidos, 11 de ellos como titular. En la 22/23, también con el equipo vasco, fue fundamental en el ascenso a Segunda. 

Miembro del primer equipo oviedista desde el verano de 2021, fue cedido a Unionistas al no tener sitio en el Oviedo de Ziganda. En Salamanca, compitiendo en Primera RFEF, el ovetense disputó 22 partidos, 7 de ellos como titular. Jorge Mier arrancó la pretemporada 22/23 a las órdenes de Jon Pérez Bolo con la ilusión de poder convencer al técnico vasco, pero el fichaje de Miguelón le cerró definitivamente las puertas. Aun así, participó en todos los amistosos del verano salvo en el último ante el Racing, disputando un total de 171 minutos en los cinco encuentros veraniegos. 

Tras pasar por las categorías inferiores de El Requexón, llegando a ser internacional Sub-16 con España, Jorge Mier formó parte de la plantilla del Vetusta durante cuatro temporadas consecutivas. Siendo todavía juvenil estuvo en el filial que consiguió el ascenso a Segunda B, mientras que en la 18/19, con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, debutó ante el Cádiz en Segunda División. Su última campaña en el Vetusta, la 20/21, estuvo condicionado por una fascitis plantar que le mantuvo en el dique seco cuatro meses.