Canterana del Oviedo Moderno y jugadora azul durante cuatro temporadas, la central llega al gigante madridista. Ha sido indiscutible en el Levante
11 jul 2024 . Actualizado a las 11:46 h.La fantástica carrera de María Méndez (Oviedo, 2001) sigue su curso. Después de cuatro temporadas siendo pieza clave del Levante, la central llega al Real Madrid para ser una de las líderes nacionales del club madrileño. A sus 23 años, la internacional absoluta con España aterriza en el club blanco después de meses en los que varios de los equipos más importantes de Europa han competido por su fichaje.
Fue en mayo de 2019 cuando María Méndez, que por entonces ya era campeona del Mundial y el Europeo Sub-17, salió del Real Oviedo rumbo al Deportivo de la Coruña. En Galicia estuvo solo una temporada, donde fue crucial, y en 2020 llegó al Levante. En el club granota, club histórico del fútbol femenino español, la canterana oviedista se asentó definitivamente en la élite de la máxima categoría del fútbol nacional.