![Anillo azul, tribuna Lángara y tribuna Ería del Carlos Tartiere](https://img.lavdg.com/sc/dtQINYqxe5MBrL7xy-iRKsv5zR4=/480x/2021/08/04/00121628087912285670784/Foto/nmrrrr.jpg)
En los próximos días, el Real Oviedo comenzará una ronda de llamadas con los afectados e intentará recompensar tras las molestias ocasionadas
01 jul 2024 . Actualizado a las 15:39 h.La decisión del Real Oviedo de reubicar a 542 abonados situados en la tribuna Lángara del Carlos Tartiere con el objetivo de ampliar los palcos VIP del estadio está tomada. Eso no va a cambiar, pero el club, consciente de que no lo ha hecho bien en todo este proceso, intenta ahora recompensar y pedir perdón a los afectados. «Lo que no entendemos es el poco tacto y las formas. Era básico haberlo hecho de otra forma», dijo hace unos días un abonado de la tribuna Lángara a LA VOZ DE ASTURIAS.
Muchos de esos abonados se han unido para formar 'Afectados Tribuna Lángara' y la primera acción está siendo una recogida de firmas para evitar el desahucio. De momento, son 1230 las firmas recogidas. La APARO, por su parte, decidió ayer domingo sacar un comunicado en el que explica su malestar por escrito. Lo sucedido con la tribuna Lángara y las mejoras anunciadas en el Carlos Tartiere que solo afectarán a los VIP son los puntos principales del comunicado.
Comunicado de la APARO
A la Junta Directiva del Real Oviedo:
«Tengo la mejor afición del mundo, son impresionantes, nos llena de energía y orgullo, nosotros no somos los dueños, nosotros administramos, los verdaderos dueños son los aficionados». Esas son las palabras de Jesús Martínez hacia los aficionados del Real Oviedo hace pocos días cuando jugábamos contra el Éibar. No entendemos entonces todas los anuncios del club de cara a la próxima temporada, porque se olvidan de los “verdaderos dueños”.
En primer lugar, subida de abonos ente un 10% y 20% aproximadamente, que ni que decir tiene que esa subida no va en consonancia a una subida de sueldos de los “verdaderos dueños”, por tanto, el esfuerzo de los oviedistas para renovar su abono será mucho mayor esta temporada. Igualmente, los descuentos aplicados tampoco son todo lo claros que deben ser, no se entiende que cada uno deba buscarse la vida para saber el descuento que se le aplica.
En segundo lugar, una reubicación de abonados que llevan años ocupando sus asientos en el estadio para ubicar en esos lugares unos nuevos palcos VIP que ocuparán en su mayoría personas, que, aunque bien es cierto que dejaran más dinero que el que dejaban los asientos normales, es un golpe anímico a los “verdaderos dueños” y un mensaje al resto de oviedistas de que somos prescindibles si no somos rentables.
Además, al tratarse de unas obras planificadas, la solución debía haberse buscando mucho antes y de común acuerdo con los afectados, no únicamente con “condolencias” por haber perdido su asiento. Esta solución sin planificar provoca que existan familias que han sido separadas en la tribuna Eria cuando estaban juntos en la Tribuna afectada por las obras.
Hoy nos despertamos con la noticia de una aparente rectificación en este tema, no en la decisión de la reubicación, pero si en sus consecuencias y búsqueda de soluciones. Quizá los “verdaderos dueños” hubieran preferido obras más necesarias, pero menos rentables en el estadio, como son la mejora de baños, limpieza de asientos, goteras, mejora de accesos, etc.
Esperamos que el resto de las decisiones del club piensen en la masa social que acude día tras día al Estadio Carlos Tartiere y que respetemos la identidad de un club que sigue vivo gracias a sus “verdaderos dueños”.
Mientras, en el Real Oviedo son conscientes de que las formas no han sido las correctas y ahora tratan de recompensar a los afectados. El presidente Martín Peláez llamará a todos los abonados que pueda y desde el club ofrecerán un 50% de descuento en el precio del abono para esta 24/25. Además, la entidad dará facilidades a los abonados afectados para que en los próximos años puedan ocupar los asientos libres que queden en la tribuna Lángara.