El dispositivo policial naufraga durante el trayecto de la afición del Oviedo al estadio

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Espanyol, al paso del corteo del Real Oviedo
Aficionados del Espanyol, al paso del corteo del Real Oviedo

Aficionados del Espanyol comenzaron a insultar y tirar objetos al corteo carbayón y durante unos minutos se montó una batalla campal. La jornada había transcurrido sin problemas hasta ese momento

23 jun 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

La previa del Espanyol-Real Oviedo se vio empañada por unos pequeños incidentes durante el trayecto de la afición azul al Stage Front Stadium. Los Mossos d'Esquadra estuvieron desde las 16:00 horas en la zona donde el oviedismo -más de mil aficionados- realizaba la previa, pero se vio que el dispositivo para organizar el traslado no estaba lo suficientemente preparado. Al poco de comenzar el trayecto a pie de la afición azul, con un par de furgones policiales en cabeza, pero ningún miembro de los Mossos d'Esquadra en los laterales de la masa de gente, llegó el encontronazo con la afición del Espanyol.

Los hinchas locales estaban en la terraza de un bar y comenzaron a insultar a la afición carbayona. Esto suele pasar en muchos desplazamientos, pero fue a más. En unos segundos, todo se descontroló y desde dicha terraza se lanzaron vasos y hasta sillas. Decenas de aficionados oviedistas fueron al choque y se montó una pequeña batalla campal que no duró más de cuatro minutos. Mientras, los Mossos d'Esquadra no hacían nada. Pasaron otros cinco minutos hasta que llegaron refuerzos policiales y el corteo azul continuó sin problemas.