Santi Cazorla y Paulino apuran sus opciones de estar en el Espanyol-Real Oviedo
AZUL CARBAYÓN
Los azules completaron su penúltimo entrenamiento antes de la final en Cornellá y, casi un mes después de su lesión, Cazorla trabajó sobre el césped de El Requexón. Costas ya está listo y estará en el banquillo del Stage Front Stadium
21 jun 2024 . Actualizado a las 12:18 h.Poco más de 48 horas, eso es lo que queda para el definitivo Espanyol-Real Oviedo de este domingo (Stage Front Stadium, 18:30 horas). Esta mañana, en el penúltimo entrenamiento de los azules antes de viajar a tierras catalanas, Santi Cazorla y Paulino de la Fuente pisaron el césped de El Requexón. Fue pasadas las 10:50 horas, cuando el resto del equipo ya llevaba diez minutos entrenando.
A las órdenes de Víctor García, readaptador del primer equipo, Cazorla y Paulino tocaron balón, realizaron carrera continua y ejercicios de movilidad con conducción y sprints. Poco a poco, pero ahí estaban. Santi Cazorla llevaba sin dejar verse desde hace casi un mes, cuando se lesionó durante el Oviedo-Andorra. Parece complicado que pueda tener minutos en Cornellá, pero lo va a intentar. Mientras, Paulino de la Fuente lo tiene más complicado todavía, pero nadie se esperaba que estuviese este viernes con las botas puestas. El cántabro, titular en la ida ante el Espanyol, fue cambiado durante el primer tiempo y sufre una pequeña lesión muscular.
El que sí está preparado para aportar es David Costas. El central, operado de una lesión muscular en febrero, se vestirá de corto el domingo. El Real Oviedo realizará mañana sábado (El Requexón, 10:30 horas) su último entrenamiento antes de la final del domingo. Los azules comerán juntos y por la tarde se desplazarán al Aeropuerto de Asturias para volar a Barcelona.