El Oviedo vuelve al trabajo: Paulino, casi descartado para el domingo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Masca y Borja Sánchez, en El Requexón
Masca y Borja Sánchez, en El Requexón Real Oviedo

Los azules, que descansaron el martes, ya entrenan pensando en la final ante el Espanyol. Santi Cazorla sigue sin entrenar y Borja Sánchez se ejercita sin problemas

19 jun 2024 . Actualizado a las 13:54 h.

Una pancarta y un lema que todo el oviedismo se sabe de memoria: «El Real Oviedo fue, es y será lo más grande del fútbol». La frase, pronunciada en su día por Diego Cervero, fue lo primero que leyeron los jugadores azules a su llegada esta mañana a El Requexón. El Real Oviedo, que descansó ayer martes, regresó este miércoles a los entrenamientos y solo piensa en el partido del domingo ante el Espanyol (Stage Front Stadium, 18:30 horas).

Para dicho partido, en el que el Oviedo se jugará su regreso a Primera División, parece complicado que llegue Paulino de la Fuente. El extremo, que cayó lesionado durante el primer tiempo del pasado domingo, ya llegaba tocado a dicho partido de ida y ahora esa lesión muscular es evidente. Este miércoles no pisó el césped de El Requexón y su presencia está casi descartado. Rodri Tarín y Mario Hernández serán baja, y luego está la duda de Santi Cazorla. El '8' carbayón tampoco se calzó las botas y habrá que ver si a lo largo de la semana puede trabajar junto a sus compañeros. 

El que sí entrenó fue Borja Sánchez. El ovetense, que no fue titular ante el Espanyol debido a unas molestias, completó la mayor parte del entrenamiento y las sensaciones son buenas. Fue una sesión de trabajo suave, como casi todas desde que arrancó el playoff de ascenso. Como siempre, los jugadores del filial Yayo y Jaime Vázquez entrenaron a las órdenes de Luis Carrión. 

El Real Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado, siempre en El Requexón y siempre a las 10:30 horas. Ya el sábado por la tarde, la expedición oviedista viajará en avión a Barcelona, donde hará noche antes del trascendental partido del domingo.