Carrión: «Somos el Real Oviedo y somos un equipo fuerte»

Pablo Fernández IPURUA (EIBAR)

AZUL CARBAYÓN

Playoff de ascenso entre Eibar y Oviedo en Ipurúa
Playoff de ascenso entre Eibar y Oviedo en Ipurúa Félix Morquecho / Diario Vasco

«No quiero que esto de hoy sea un gran éxito, el éxito es ganar la final. Toca disfrutar un poco hoy, pero ya pensando en ganar el domingo y ascender», dice el entrenador del Oviedo tras eliminar al Eibar

12 jun 2024 . Actualizado a las 23:37 h.

Tranquilo como casi siempre, así salió Luis Carrión a la sala de prensa de Ipurua. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el partido, de lo que supone este triunfo y de lo que llega el domingo. Los azules lucharán por ascender a Primera División.

El partido y la eliminatoria

«Me gustaría mostrar mis respetos al Eibar. Al club, a su director deportivo y su entrenador. Han sido un rival durísimo. Mucho ánimo para ellos».

«El primer tiempo fue plano, pero creo que no estuvimos mal. Sebas giró mucho y nos faltó ser más verticales tras presión. Sabíamos que si seguía el 0-0 ellos se iban a poner nerviosos. Hemos dado un paso adelante y tras el 0-1 estuvimos muy bien. El equipo ha hecho un partido muy bueno y estamos en la final».

«El Eibar es uno de los equipos que más me ha gustado en Segunda en los últimos años y hemos hecho un partidazo. Somos muy fuertes anímicamente y lo hemos demostrado. Venimos desde abajo, hemos tenido lesiones y hemos seguido ahí. Somos muy fuertes. Fallos arbitrales y de todo, no nos quejamos».

La afición

«Me ha sorprendido la afición al principio, pero desde hace tiempo veo venir esto, eso sí. Se nota en el Tartiere, en la calle. Confiaba en que el equipo pudiese hacer esto y creo que lo vamos a hacer. Me han demostrado que podemos y no queremos celebrar mucho hoy, queremos ganar la final».

Los suplentes, los centrales y Bastón

«La gente del banquillo ha entrado muy bien y estoy muy contento con todos. Borja Sánchez tuvo un bocadillo en la pierna estaba cojo, pero no es nada más».

«Dani Calvo y Oier Luengo han hecho una eliminatoria espectacular. Son dos centrales de alto nivel y han defendido bien en todas las facetas. Nos han dado mucha fiabilidad ante un rival muy complicado».

«Hay cosas que podemos hacer mejor, en el primer tiempo por ejemplo no estuvimos cómodos en ciertos momentos con balón. En cuanto a personalidad y jerarquía de los jugadores, he disfrutado con ellos. Su partido es increíble. Somos el Real Oviedo y somos un equipo fuerte. Lo pensamos de ellos desde el primer día que llegamos a la ciudad y lo seguimos pensando».

«Veo a mi equipo fuerte e inteligente. Y con hambre. Hoy toca pasarlo bien con los nuestros, pero vamos a preparar el partido del domingo para ganarlo. Ese es el objetivo».

Contener las emociones

«No quiero que esto de hoy sea un gran éxito, el éxito es ganar la final. Si no ganamos la final, estaremos en Segunda. Y no queremos eso. Queremos ganar la final. Hoy toca sonreír, pero el domingo tenemos un partido importante que hay que ganar. Ascender sería algo histórico y los jugadores estamos por la labor».

«Intento transmitir tranquilidad y en la banda tenemos que dar ejemplo. Hay momentos que quieres coger a gente del cuello, pero hay que estar tranquilos. El cambio de Bastón nos dio profundidad, ese espacio ya estaba en la primera parte».

«Mañana veré el partido de hoy, tocará descansar y que la semana sea lo más normal posible. Veré la otra semifinal y cuando acabe a preparar el partido».

El rival en playoff y Cazorla

«Solo quería que pasásemos nosotros, me da igual el rival. Ahora estamos en la final y analizaremos el rival que nos toque. Trataremos de ganarles desde el domingo».

«Veremos si Cazorla llega. Él arriesgará seguro y hará todo lo posible, veremos. Ojalá pueda llegar».