![Dubasin y Masca disputan un balón en El Requexón](https://img.lavdg.com/sc/AmObs8zgSRFqog7vo3FqXlLDFL4=/480x/2024/04/25/00121714040175996738729/Foto/dubaaa.jpg)
Luis Carrión solo contó con las bajas de Rodri Tarín y Santi Cazorla. Por primera vez desde su lesión, Costas hizo varios ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros
29 may 2024 . Actualizado a las 12:56 h.Solo se piensa en el Eibar en El Requexón. El Real Oviedo, que disfrutó ayer martes de su día de descanso, regresó esta mañana al trabajo en la ciudad deportiva azul. Después de que Santi Cazorla fuese el gran protagonista en sala de prensa, los focos apuntaron al césped y pasadas las 10:40 los jugadores de Luis Carrión pisaron el césped del campo nº4. Todos menos el ya mencionado Cazorla y Rodri Tarín. La sorpresa fue cuando tras finalizar el calentamiento, David Costas siguió con sus compañeros.
Mario Hernández ya comenzó a trabajar en solitario, pero Costas se quedó y fue uno más de la posesión. Por primera vez desde que se lesionase a principios de febrero, el central gallego completó una tarea de este tipo al mismo ritmo que sus compañeros. Después de dicha posesión, completó el trabajo ejercitándose en solitario. Hay que recordar que David Costas viajó a Finlandia a mediados de febrero para ser operado de su grave lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. El defensa, que todavía tiene contrato en la capital del Principado hasta 2026, lo tiene muy complicado para volver a jugar en el presente curso y solo una hipotética final del playoff de ascenso -del 16 al 23 de junio- entraría dentro del radar para un posible regreso. Y, aun así, no sería sencillo.
Fue un entrenamiento habitual de miércoles el del Real Oviedo, con varios jugadores todavía entre algodones pero, en general, completando una sesión de mucho ritmo e intensidad que finalizó con unos partidillos a lo ancho del campo. El Oviedo entrenará jueves y viernes en El Requexón, mientras que el sábado, en el Carlos Tartiere y a puerta abierta, se celebrará el último entrenamiento antes de la final del domingo frente al Eibar (Ipurua, 18:30 horas).