Los azules, claramente perjudicados en varias decisiones arbitrales, caen por la mínima ante el Espanyol (2-1). Un sobresaliente, dos notables y tres suspensos entre los futbolistas carbayones
21 may 2024 . Actualizado a las 09:52 h.El mejor
Santi Cazorla: 9. Dio un auténtico recital en la primera mitad. Controló el partido a su antojo y manejó al equipo como quiso. Puso tres balones de gol. Uno subió al marcador, los otros dos, incomprensiblemente, no. El paso de los minutos hizo mella en lo físico. Pese a ello, siguió siendo el futbolista más determinante en ataque.
El once
Leo Román: 5. Transmitió seguridad en líneas generales a lo largo de todo el encuentro. Braithwaite le engaña en el penalti y apenas puede reaccionar en el segundo tanto después de que el esférico toque en Alemao.
Viti: 6. Se impuso a su par en todos los duelos donde le tocó participar. Buen nivel defensivo, aunque algo precipitado en ataque. Le costó cuando asomó en los metros finales y a la hora de sacar centros laterales.
Luengo: 6,5. Cuajó una gran primera mitad, imponiéndose a su par en balones aéreos y mostrándose rápido y seguro en acciones defensivas. Anotó el tanto de los azules a la salida de un saque de esquina. Le resta puntos el segundo tanto del Espanyol, en el que se le va la marca de Cabrera.
Dani Calvo: 7,5. Imperial en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa. En área propia defendió bien los centros laterales y fue un seguro en los duelos. En campo rival, llevó muchísimo peligro en todos los balones parados. Anotó un gol que fue anulado inexplicablemente.
Pomares: 7. Estuvo bien en defensa y sumó en ataque siempre que se incorporó. Puso un gran centro que cerca estuvo de convertir Masca en la primera mitad y otro en el segundo acto en el que Colombatto se encontró de nuevo con una gran intervención del meta local.
Colombatto: 5,5. Aunque estuvo bien en labores de ‘5’, parte de su partido quedó marcado por la acción del penalti, en el que toca primero balón y después a Pere Milla. Se incorporó al ataque en varias acciones y rozó el gol en la segunda mitad.
Seoane: 6. Muy activo durante todo el encuentro, se desfondó e hizo un gran trabajo sin balón. Con la pelota, dio continuidad y puso algún centro de peligro, aunque también se le vio impreciso en varias acciones en el último tercio.
Masca: 6,5. Cuajó una primera mitad a un gran nivel. Sacó petróleo de muchos de los balones que tocó en el último tercio. Un gol anulado, otro remate que desvió el meta local y forzó el saque de esquina que acabó con el gol anulado a Dani Calvo. Desaparecido tras el descanso.
Borja Sánchez: 4. No fue un buen partido del canterano. Partiendo desde la izquierda, le costó desbordar y ser determinante en los metros decisivos. Puso el centro que acabó en el gol anulado a Masca.
Alemao: 5. Siempre fue una amenaza para los centrales del Espanyol, que se vieron superados en varios duelos y carreras con el ariete. Le faltó acierto en la primera mitad en zona de finalización y centímetros para llegar a dos buenos centros en el segundo acto.
Desde el banquillo
Dubasin: 4. Le costó entrar al partido. No tuvo la chispa que sí se le vio en semanas anteriores, aunque hay que decir que el escenario no era nada sencillo. Tuvo la más clara en el descuento, pero ni él, ni Millán ni Bastón llegaron a un centro de Seoane.
Paulino: 4. Trató de agitar en ataque y darle otra cara al juego ofensivo del equipo. No le faltaron ganas, pero sí acierto en los metros finales. Sí puso un buen centro al que no llegó Alemao por poco.
Abel Bretones: -. Disputó los últimos minutos del partido para tratar de dar al equipo piernas y profundidad en banda izquierda. No entró demasiado en juego y apenas tuvo opciones de sacar algún centro lateral.
Borja Bastón: -. Jugó la recta final del encuentro. Apenas entró en juego cerca de la portería rival. Una indecisión con Millán y Dubasin en la última acción del encuentro impidió que uno de los tres pudiese rematar.
Álex Millán: -. Disputó los minutos finales del encuentro. Apenas tuvo opciones para anotar. Se estorbó con Bastón y Dubasin en la última del partido.