
El colegiado recogió en el acta daños en los coches cuando pasaron por Alejandro Casona, lugar donde después la afición oviedista recibió al autobús del equipo azul
13 may 2024 . Actualizado a las 09:33 h.El árbitro del Real Oviedo-Real Zaragoza, el valenciano Saúl Ais Reig, recogió en el acta incidentes previos al encuentro. Todo sucedió en la calle Alejandro Casona, lugar donde la afición oviedista recibió minutos después al autobús del primer equipo carbayón. Al paso de los vehículos en los que iba el equipo arbitral, Ais Reig denuncia que aficionados del Oviedo «tiraron de las manetas de las puertas, insultaron, escupieron y golpearon a los coches en repetidas ocasiones, causando daños en la carrocería en uno de ellos».

Este fue el escrito del colegiado
Previo al inicio del encuentro, durante el trayecto del hotel al estadio y cerca de las inmediaciones del mismo, al paso por una calle adyacente, se encontraban centenares de aficionados del Oviedo, reconocibles ya que portaban camisetas, banderas y bufandas de su equipo. Dichas personas se dirigieron a nuestros dos vehículos, cortándonos el paso, intentando acceder al interior de uno de ellos tirando de las manetas de las puertas, insultándonos, escupiéndolos y golpeando a los mismos en repetidas ocasiones, causando daños en la carrocería en uno de ellos.