Los azules, que se impusieron al Huesca (0-2), dejan atrás tres semanas complicadas y logran un triunfo muy importante que les devuelve a posiciones de play off. Diez notables entre los futbolistas carbayones
04 may 2024 . Actualizado a las 19:58 h.El mejor
Borja Sánchez: 8,5. Después de la victoria, la mejor noticia para el Real Oviedo en El Alcoraz. El canterano aprovechó, y de qué manera, su primera titularidad. Superó con claridad a Juanjo Nieto, se le vio muy activo desde el primer instante y estuvo muy acertado con balón. En el descuento, y tras más de noventa minutos de un esfuerzo importante, cerró el partido con un potente disparo desde la frontal.
El once
Leo Román: 7,5. Siempre aparece. Y lo hace en el momento clave, cuando el equipo más le necesita. En El Alcoraz, con una mano dura abajo ante un disparo de Juanjo Nieto cuando el Oviedo ganaba 0-1. Al margen de otra intervención decisiva, transmitió siempre seguridad y confianza a los suyos.
Viti: 6,5. Seguro en defensa, donde solventó bien todas las acciones en las que le tocó intervenir, tardó en aparecer en ataque. Un disparo en la recta final del primer acto que atrapó el meta local dio paso a una segunda mitad en la que se incorporó en más ocasiones.
Luengo: 8. Doble protagonismo en otra de las acciones decisivas del encuentro. A la hora de encuentro, el central tapó en dos ocasiones un par de disparos muy peligrosos de los locales, en una acción defensiva providencial. El resto del encuentro solventó bien todo el trabajo al que le sometieron los puntas rivales.
Dani Calvo: 6,5. Partido correcto del central oviedista. Tuvo alguna duda más que su compañero en el eje. Imperial en el juego aéreo.
Pomares: 7. Segunda titularidad para el lateral en este 2024. Despachó un buen partido a nivel defensivo y puso varios centros de peligro en ataque, entre ellos, y con la derecha, el que acabaría en el primer tanto oviedista.
Paulino: 8. Siempre se le pide ese plus que marque diferencias en ataque, y en El Alcoraz el cántabro lo dio. Participativo, tratando de desequilibrar y acertado con balón. Adelantó a los azules ganando a su par y cabeceando a la red un centro lateral de Pomares.
Colombatto: 8. Dio un auténtico recital como ‘5’. Siempre bien ubicado, ofreciendo soluciones a sus compañeros, equilibrando al equipo y jugando con mucho criterio. Acertado con la pelota, fue uno de los faros sobre los que giró el juego del equipo.
Seoane: 7,5. Partió en el doble pivote junto a Colombatto. Acertado desde la base de la jugada, se empleó a fondo en el trabajo sin balón, algo que agradecieron mucho sus compañeros. Nada más arrancar la segunda mitad, a una gran conducción desde el centro del campo solo le faltó el acierto en la toma de decisión.
Masca: 6,5. Se movió muy bien durante toda la primera mitad, transmitiendo mucho peligro y amenazando continuamente a la zaga rival. Le faltó acierto en la finalización. Dispuso de alguna opción para poder anotar, pero le faltó algo de calma. Junto a Alemao, le costó sin balón en la primera parte, donde la presión no era eficaz.
Alemao: 7,5. Realizó un gran trabajo ante los centrales del Huesca. Fue una amenaza constante para Blasco, al que siempre se impuso en el juego de espaldas. Asentó en muchas acciones al equipo en campo rival y permitió dar continuidad a las acciones ofensivas. Al igual que Masca, le costó ajustar la presión durante el primer acto.
Desde el banquillo
Dubasin: 7. En El Alcoraz disputó sus mejores minutos con la camiseta del Oviedo. Participativo y moviéndose continuamente, se le vio muy acertado con balón, lanzando varias contras de mucho peligro y regalando un tanto a Bastón que a la postre fue anulado.
Borja Bastón: 5,5. Entró al césped a la par que Dubasin, en un escenario que quizás no era el más propicio para él. Dispuso de opciones de gol, pero no acertó. Y en la que sí lo hizo, un fuera de juego de Sebas Moyano en el arranque de la jugada le privó de volver a ver portería.
Sebas Moyano: 6. Con el Huesca en busca del empate y espacios a la contra, pudo correr en varias ocasiones. Asistió a Borja Sánchez en el segundo tanto de los azules, el que cerraba el encuentro.
Abel Bretones: 5. Unas molestias de Pomares hicieron que tuviese que saltar al césped en la recta final. Sin muchos contratiempos en defensa.
Cazorla: 8. Regresaba tras lesión, y volvió a ser una delicia verle jugar. Dejó varios pases de una calidad tremenda y lanzó al equipo en varias ocasiones. En una de ellas, Sebas Moyano y Borja Sánchez lo aprovecharon para sentenciar el partido.