Los azules defienden su plaza de playoff y aspiran a conseguir tres victorias seguidas por primera vez en la temporada. Se espera un ambientazo en el Tartiere a pesar del mal horario
14 abr 2024 . Actualizado a las 09:48 h.No hay muchas más cuentas: si el Real Oviedo gana este mediodía (Carlos Tartiere, 14:00 horas) al Mirandés, acabará la jornada en playoff y a un solo punto del ascenso directo. En un Tartiere que promete presentar un ambiente como pocos esta temporada a pesar de ese horario tan incompatible con el fútbol, los azules buscan el tercer triunfo seguido y seguir con paso firme por esa 'miniliga' de diez partidos que cada equipo se ha puesto como objetivo final. Ganar para aspirar a todo.
El once de Carrión
Con Dubasin y sin Camarasa, hay muchas opciones de que los mismos once jugadores que saltaron al césped del Martínez Valero de Elche repitan este mediodía en el Carlos Tartiere. Dos nombres parecen ser los únicos que podrían entrar: Paulino de la Fuente en banda derecha y Jonathan Dubasin por detrás de Alemao. Lo del primero sería en detrimento de Masca, aunque visto el rendimiento de Paulino como suplente y que Luis Carrión siempre quiere un delantero que parta de banda para acompañar a la referencia ofensiva, el portugués es favorito.
La otra opción también apunta a segunda unidad, pero quién sabe. Dubasin ha entrenado durante toda la semana en esa posición interior por detrás del nueve, y ante una defensa de tres centrales como la del Mirandés tampoco sería extraño que Carrión buscase cargar más el área en detrimento de un perfil más asociativo como el de Jaime Seoane. Un par de variantes para apuntalar un once que, por lo demás, no ofrece dudas. Luismi estuvo entre algodones durante toda la semana, pero el cuerpo médico azul lo ha sabido cuidar y llegará al partido para ser titular.
Un resultado de la jornada ha metido más presión si cabe al Mirandés. El Amorebieta sorprendió ganando en casa del Levante, así que ya se puede decir que los jabatos están empatados a puntos con los puestos de descenso. Lisci, cuyo puesto estuvo en duda esta semana, convocó a Gabri Martínez, su extremo más desequilibrante, pero debido a unas molestias no tiene asegurado el puesto en el once inicial. El delantero Carlos Martín, cedido por el Atlético de Madrid, es la gran amenaza de un equipo que suele jugar con tres centrales y carrileros.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano; Alemao.
CD Mirandés: Ramón Juan; Alcedo, Pablo Ramón, Verdasca, Barbu, Jonathan Gomez; Tachi, Reina, Chaira; La Gumina y Carlos Martín.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). En el VAR estará González Francés.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).