Carrión, tras el empate ante el Mirandés: «Lo de hoy debe servir como lección»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión saluda a Lisci antes del Oviedo-Mirandés
Luis Carrión saluda a Lisci antes del Oviedo-Mirandés LFP

«En el segundo tiempo fuimos nosotros los que hemos trasladado todo ese nerviosismo a la grada. Tuvimos demasiado respeto a perder», dice el entrenador del Real Oviedo

14 abr 2024 . Actualizado a las 18:06 h.

Minutos después de que acabase el partido en el Carlos Tartiere, Luis Carrión analizó en sala de prensa el empate del Real Oviedo ante el Mirandés (1-1). El técnico azul habló de cómo vio el partido, el segundo tiempo en particular y de lo que supone perder dos puntos en un encuentro así.

Cómo vio el partido y el segundo tiempo

«Fue una primera parte esperada, con ellos replegados y nosotros haciendo lo difícil. En la segunda tuvimos demasiado respeto a perder, tuvimos el balón por tener y nosotros no somos ese tipo de equipo. Si marcas el segundo se acaba el partido y estuviste impreciso, teniendo el balón para no perderla y no para hacer daño. Lo de hoy debe servir como lección».

«En el segundo tiempo fuimos nosotros los que hemos trasladado todo ese nerviosismo a la grada. Queríamos que pasase el tiempo y nosotros no trabajamos eso. Ayer vi partidos de equipos de arriba y fueron partidos parecidos a este, pero ellos no recibieron gol. Nosotros no somos un buen equipo si no vamos a atacar. Haciendo esto, somos un equipo peor».

¿Qué le pasó al equipo?

«No fue un exceso de confianza, fue un exceso de protección y de que no pasase nada. Cuando pasa eso el rival va a apareciendo, saca un córner, saca otro… Trataremos de que no pase más»

«Ahora tenemos la visión de lo último que ha pasado, pero sería un inepto si pensase que este equipo no tiene un nivel mental fuerte después de todo por lo que ha pasado. No me preocupa demasiado. No me gusta lo que pasó hoy y trabajaremos en ello».

«Con los cambios buscaba gente de refresco. Estábamos demasiado dudosos con balón y buscaba que Paulino y Dubasin ganasen segundas jugadas que provocaba Alemao. No estuvimos bien durante todo el segundo tiempo, creo que los cambios no influyeron».

¿Enfadado?

«Te enfadas con acciones del partido, con duelos que no ganas, segundas jugadas… Nos ganaron más en el segundo tiempo y eso no puede ser. Si no somos capaces de dormir el partido hay que ir a por el segundo. Estoy enfadado conmigo mismo, con el mundo y con todos, pero se me pasará. Cuando pasan estas cosas pienso en el pasado, de dónde venimos y dónde estamos ahora».

«El primer tiempo sí salió lo que teníamos planteado. Ellos se encerraron mucho, dejaron espacio por fuera y centrábamos con relativa facilidad. El gol llegó en uno de esos. Hicimos lo más difícil, pero lo que pasó luego, tener el balón como si fuese una posesión, no me gustó».

«Hoy no le doy valor al punto sumado poque habíamos hecho lo más complicado. En el segundo tiempo no me gustó el equipo y me deja mal sabor de boca. Nos levantaremos, seguro. Ha sido mérito del rival, pero nosotros pusimos mucho de nuestra parte para que llegase ese empate».

¿Es optimista? La lesión de Luismi...

«Veía bien la tabla cuando llegué al club, imagina ahora. Estamos metidos y quedan muchos partidos complicados para todos. Hay que seguir e ir a Cartagena a ganar».

«La de Luismi es una baja importante, pero hemos ganado partidos sin él. Me sabe mal por el chico, porque estaba jugando bien. No sé si fue un giro en la rodilla, mañana le harán pruebas».