Carrión: «Son tres puntos importantes porque a estas alturas cuesta ganar a todo el mundo»
AZUL CARBAYÓN
![Luis Carrión saluda a Miguel Álvarez antes del Oviedo-Villarreal B](https://cflvdg.avoz.es/sc/6VDkEtT_vnvHTDMMaHd-Lc6WMIo=/480x/2024/03/31/00121711910758789327360/Foto/carriii.jpeg)
«Sé qué equipo tengo en el campo y sé que cuando no tengamos el balón podemos sufrir», dice el entrenador del Oviedo tras el triunfo ante el Villarreal B
31 mar 2024 . Actualizado a las 21:03 h.Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese un triunfo fundamental ante el Villarreal B (2-1), Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de las diferentes fases del mismo y de lo que significan estos tres puntos.
El partido
«En el primer tiempo ellos tenían el dominio de balón y nos costaba presionar. Tienen gente de mucho talento y nosotros solo pudimos generar peligro en contadas ocasiones, aunque fueron de gol. El dominio del primer tiempo es de ellos y en la segunda salimos bien. Nos ha faltado meter el tercero para finiquitar el partido. Son tres puntos importantes».
«No me preocupa en exceso el rendimiento defensivo de hoy. Sé qué equipo tengo en el campo y sé que cuando no tengamos el balón podemos sufrir y más ante un equipo que está bien trabajado y sabe lo que hace. Creamos peligro robando y en transición, como en el 1-0. En la segunda tuvimos más el balón y con más criterio. He visto todos los partidos del Villareal B y crean ocasiones con asiduidad».
Alemao, Viti y Álex Millán
«Alemao ha hecho un gran partido, no solo por los goles. Ha sacado tarjetas, se ha quedado balones… Ha hecho un gran trabajo. Lo tenemos para utilizarlo y tiene que seguir dando este nivel. Estoy muy contento por él porque siempre ha trabajado bien y es un gran chico».
«Viti está bien, creo que no le ha pegado un tirón y sí se le ha subido el gemelo. Es de alabar el partido que ha hecho hoy. Tiene un plus de todo porque es de aquí y lo siente como suyo. No parece que sea nada la lesión, pero veremos».
«Álex Millán ha salido media hora y creo que ha hecho buen trabajo. Igual estaba muy solo arriba, tuve esa sensación, pero ha hecho un buen partido. Tiene que olvidar ya todo lo que rodea a la lesión y pensar solo en ayudar al Real Oviedo».
Lo que significan los tres puntos
«Cuesta ganar a todo el mundo a estas alturas. Cuesta mucho. Hoy era difícil y el viernes también lo será, pero vamos al Elche a ganar. Es un partido clave para nosotros, pero también lo será el siguiente. Tenemos entre ceja y ceja lo que queremos y vamos a por ello».
«Sentimos la ilusión de la gente y sentimos que esto no es solo de los futbolistas, es de todos. Vuestro, de la afición, del club… Vemos las caras de la gente de camino al estadio y lo comentas antes del partido. Tenemos que ir de la mano todos juntos para conseguir el objetivo y ahí vamos».