El Real Oviedo muestra su peor cara en Alcorcón

Pablo Fernández SANTO DOMINGO (ALCORCÓN)

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente se lamenta durante el Alcorcón-Real Oviedo
Paulino de la Fuente se lamenta durante el Alcorcón-Real Oviedo LFP

Los azules, que marcaron dos goles pero fueron anulados por fuera de juego, no estuvo ni cerca de mostrar su mejor nivel y perdió con un tanto en la recta final (1-0)

24 mar 2024 . Actualizado a las 10:31 h.

Era día para ganar y viendo los primeros minutos del partido esa sensación estuvo más presente que nunca, porque el Real Oviedo parecía bastante superior al Alcorcón. Solo lo pareció, claro. En muy pocos minutos del encuentro, los azules demostraron que podían someter a su rival. Eso, que no es nada habitual en los partidos del Oviedo de Carrión, lo aprovechó el Alcorcón para seguir vivo en el partido y esperar su momento. El momento llegó y los azules no pudieron ofrecer ni un punto a los más de 500 aficionados oviedistas que estuvieron en Santo Domingo. Pasó atrás carbayón.

Un Oviedo sin meter la quinta marcha

Con Paulino en la derecha, Alemao en punta y, sobre todo, con Luismi al lado de Dani Calvo en defensa y Jimmy en el centro del campo. Así saltó el Real Oviedo a Santo Domingo. El guion del partido fue el mismo desde el principio: balón para los azules y el Alcorcón esperando el fallo. No hubo situación de partido en la que los de Nafti creasen peligro a través de una posesión larga o incluso el juego directo, todos los acercamientos locales llegaban tras una pérdida del Oviedo en la circulación. Y fueron varias durante el primer tiempo.

El césped estaba muy seco y cada posesión larga del Real Oviedo era previsible y poco peligrosa. Si la jugada aceleraba, eso sí, había sensación de peligro. O si Santi Cazorla tenía ese segundo necesario para apuntar y poner a Sebas Moyano o Alemao en situación de ventaja, claro. La primera llegada del Oviedo fue en el minuto diez y acabó con un golpeo tímido de Paulino de la Fuente que Jesús Ruiz atrapó sin problemas. El extremo oviedista estaba en uno de esos días en los que nada le sale y durante el primer tiempo no le ofreció casi nada al equipo. A los pocos minutos, otra llegada por derecha y mal centro de Viti, que tampoco estaba preciso. El partido avanzaba y Luis Carrión lo presenciaba con rostro serio, dando una sensación evidente de que no le estaba gustando mucho lo que veía.

Un par de llegadas del Alcorcón tras mal pase de Luismi por dentro y una medio clara del Oviedo en el 24’: centro de Moyano desde la izquierda y cabezazo desviado de Alemao. El brasileño, de los de arriba, era el más preciso de todos. Otra pérdida de los azules acabó con Addai intentando uno de los goles de la temporada, pero su disparo desde el centro del campo no sorprendió a Leo Román. Cada vez que el Oviedo aceleraba su circulación el tema se complicaba para el Alcorcón, pero el descanso llegó y se podía decir que hubo más acción en el área carbayona que en la alfarera.

Y el Alcorcón aprovechó el error

El segundo tiempo empezó con dos acciones en los que el Oviedo estuvo anticompetitivo y el Alcorcón por poco no lo aprovechó. Fueron dos acercamientos en los que no hubo disparo, pero los azules no se pueden permitir regalar ‘uys’ por un mal saque de banda y una pérdida al borde del área propia. En la siguiente jugada, la locura oviedista en Santo Domingo. Los más 500 aficionados azules presentes en las gradas de Santo Domingo fueron testigos del primer gol de Santi Cazorla tras su regreso… pero solo por unos segundos. El gol del llanerense fue anulado por fuera de juego de Alemao, que lo había hecho muy bien tras recibir un pase de Viti.

Paulino, como era de esperar, fue el primero en salir en el cuadro azul. Masca, que había entrado por el cántabro, marcó un golazo enganchando un centro de Bretones, pero el linier levantó el banderín. Tras dos minutos de espera, Caparrós Hernández desde el VAR ratificó la posición ilegal del portugués. Segundo gol anulado al Real Oviedo. Tras dicha jugada, Borja Sánchez y Seoane entraron por Sebas Moyano y Cazorla. Mientras, triple cambio del Alcorcón: Obi, Fede Vico y Mosquera al prao. Otro error de Luismi en el pase acabó con el acercamiento más claro del Alcorcón desde el descanso, despejando Bretones en el segundo palo un centro de Juanma que se envenenaba. En dicho córner, el propio Juanma probó a Leo Román desde la frontal. 

Fue en el 78' cuando pasó lo que nadie esperaba. Abel Bretones se comió un cambio de orientación del Alcorcón, Víctor García jugó para Fede Vico y el balón acabó en Mosquera, que definió con zurda a la escuadra. 1-0 de los alfareros y el Oviedo tocado como hacía tiempo que no estaba. Dubasin y Bastón por Jimmy y Alemao, los últimos cambios de Carrión. El minuto 90 llegó y no había ocasiones del Oviedo, que pidió una mano dentro del área en una falta. Ocho minutos de descuento por delante le quedaban a los de Carrión. A tres del final, Jesús Ruiz se marcó la parada del partido desviando a córner una medio volea de Masca. Era clarísima... y no hubo otra. Dolorosa derrota del Real Oviedo en Santo Domingo. 

Ficha técnica

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Óscar Rivas, Chema, Morillas; Víctor García (Castro, min 90), Javi Pérez, Yan Eteki (Mosquera, min 73), Addai (Juanma Bravo, min 65); Jacobo (Obi, min 73) y Chiki (Fede Vico, min 73).

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luismi, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy (Dubasin, min 81), Colombatto; Paulino (Masca, min 56), Cazorla (Seoane, min 68), Sebas Moyano (Borja Sánchez, min 68); Alemao (Borja Bastón, min 81).

Goles: 1-0 Mosquera (min 78).

Árbitro: Quintero González, comité andaluz. Amonestó a los locales Yan Eteki (min 69) y Obi (min 88) y a los visitantes Abel Bretones (min 41) y Seoane (min 90+4).

Incidencias: Estadio Santo Domingo (Alcorcón). 3.823 espectadores, más de 500 aficonados del Real Oviedo.