Leo Román: «En Oviedo he encontrado un sitio donde crecer, estar a gusto y ser feliz»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Real Oviedo se reúne con Siero, pero la opción de La Manjoya no está descartada
Real Oviedo

«Últimamente parecía que cada ocasión del rival entraba y me daba rabia, pero hay que tener la cabeza fría y ser consciente de cuándo puedo intervenir y cuándo no», dice el portero oviedista

19 mar 2024 . Actualizado a las 10:28 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este sábado ante el Alcorcón (Santo Domingo, 16:15 horas), Leo Román analizó en sala de prensa la actualidad azul. El portero carbayón, uno de los grandes protagonistas del empate ante el Racing, habló de su actuación en dicho partido, del momento del Oviedo y de su momento personal.

Su partidazo ante el Racing

«La verdad que esta temporada no hubo una parte en la que nos llegasen tanto, aunque no tuvimos sensación de agobio como sí en Valladolid y eso que allí no hubo tantas ocasiones. Es cierto que el Racing aprovechó su momento y en cuanto hubo espacios los aprovecharon. A pesar de eso tuvimos también nuestras oportunidades».

«La que me pilló a contrapié de Arana que remató de cabeza seguramente fuese la parada más complicada. Me benefició que el campo estaba algo seco y el balón no deslizó del todo, así que pude llegar».

Partidos en los que toca intervenir menos y su importancia en el juego de pies

«Defensivamente somos muy sólidos y estamos acostumbrado a recibir pocas ocasiones. Podemos estar dos partidos seguidos sin que nos lleguen, así que hay que estar concentrado siempre, actuar cuando se necesita y estar preparado para el día de partido parar lo que llegue. Últimamente parecía que cada ocasión del rival entraba y me daba rabia, pero hay que tener la cabeza fría y ser consciente de cuándo puedo intervenir y cuándo no. Hay que esperar la oportunidad e intentar ser decisivo cuando se me necesite».

«En la salida de balón siento que tengo que estar concentrado, es necesario aportar para lograrlo. En el filial del Mallorca ya sentía mucha responsabilidad en dicho aspecto y esos años me vinieron muy bien para hacerlo ahora».

Crecimiento personal y técnico

«Estoy contento y feliz en Oviedo. Me hacía mucha falta y estoy disfrutando del año. En Oviedo he encontrado un sitio donde crecer, estar a gusto y ser feliz. En verano tenía muy claro que iba a salir del Mallorca sí o sí. Era el momento de arriesgar y de buscar minutos, no quedarme a esperar qué pasaba. Quería protagonismo y quería un desafío, salir, probarme y demostrar que estoy preparado. Eso hice y por ello trabajo cada semana».

«A medida que pasan las jornadas tengo más confianza y me encuentro mejor. Soy joven y había jugado poco en futbol profesional, cada minuto que juego lo intento aprovechar y más en un equipo que juega bonito y alegre. No sabría destacar un aspecto técnico. Me quedo con la constancia, lo principal de un portero es la regularidad e intento serlo. Mantenerme en una línea de rendimiento y ser estable, si tengo que destacar algo que sea eso».

«No suelo seguir mucho lo del premio Zamora, aunque sé que estoy arriba. Ahora a final de temporada pues claro que me gustaría, pero lo principal es el equipo. Luego ya veremos».

«¿La baja de Luengo? No me afecta quién juegue de central, seguro que el que juegue lo hará bien. La última vez que hablé aquí fue cuando jugó Jaime Vázquez y lo hizo perfecto. Estoy muy contento con eso».

El momento del equipo

«¿Desaprovechar oportunidades de playoff? Lo más importante es estar en la lucha. Ha habido partidos en los que sí ganamos y tampoco nos metimos. Lo importante es seguir cerca y cuando lleguen las últimas jornadas sí saber que si ganamos tantos partidos nos meteremos».

«De aquí a final de temporada no habrá partidos fáciles, cada jornada será ir a morir al campo que vayamos o en el Tartiere. El de Alcorcón será un partido muy complicado y tendremos que hacerlo muy bien, todos se juegan cosas. Contra el Racing nos arropó la gente y eso pasará fuera también».