El Real Oviedo se vuelca con el 8M: charlas en los colegios y presentes en Langreo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Ana Lacalle, María Suárez y Lola
De izquierda a derecha: Ana Lacalle, María Suárez y Lola Real Oviedo

El día arrancó con la visita al colegio Parque Infantil, las jugadoras del primer equipo colaboraron en la campaña de la ONG Mundo Cooperante y el club también estuvo en la gran manifestación celebrada en Langreo

09 mar 2024 . Actualizado a las 16:11 h.

El 8M, Día Internacional de la Mujer, empezó muy pronto para el Real Oviedo. Concretamente, a las 10:00 de la mañana. Hasta el colegio ovetense Parque Infantil fueron la directora general María Suárez, la entrenadora del primer equipo Andrea Suárez y la futbolista Marina Crespo -que fue alumna de dicho colegio- para iniciar una nueva actividad en los centros educativos. «Un proyecto sin estereotipos, donde todas podemos llegar a ser futbolistas», explicó el club en sus redes sociales. Las tres protagonistas estuvieron más de dos horas charlando con los niños y las niñas, respondiendo a sus preguntas y firmando autógrafos. 

Marina Crespo, Andrea Suárez y María Suárez con los niños y niñas del colegio Parque Infantil
Marina Crespo, Andrea Suárez y María Suárez con los niños y niñas del colegio Parque Infantil Real Oviedo

A mediodía, en San Claudio, las jugadoras del primer equipo carbayón posaron para Mundo Cooperante, una ONG de cooperación al desarrollo fundada en el año 1998 que trabaja de manera prioritaria en beneficio de niñas y jóvenes en riesgo. «Juntas contra la mutilación genital femenina y el matrimonio forzoso de niñas» es el lema de un proyecto que busca que las mujeres Masái de Kenia y Tanzania obtengan ingresos con los que sostener a sus familias, permitan el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a erradicar la violencia sobre las niñas y ejerzan de símbolo global de la lucha por la igualdad de género.

Finalmente, el Real Oviedo también estuvo presente en la gran manifestación del Día Internacional de la Mujer en Asturias que este año se celebró en Langreo. Allí estuvieron Ana Lacalle, una de las fundadoras del Oviedo Moderno y colaboradora actual del Real Oviedo, la directora general María Suárez -ataviada con la camiseta del Oviedo edición limitada 8M- y la canterana Lola, jugadora de uno de los alevines de la entidad. «Nuestros colores. Nuestros valores. Lo que SÍ de verdad importa. IGUALDAD», publicó el club en sus redes sociales junto a la foto de las tres protagonistas en la manifestación.