El equipo de Luis Carrión visita a otro rival directo con la posibilidad de sobrepasarle en la tabla y dormir en puestos de playoff. Se esperan más de 1.500 oviedistas en la grada del José Zorrilla
23 feb 2024 . Actualizado a las 09:21 h.Uno de esos partidos que, aunque se jueguen en febrero, podrían ser recordados en junio. Eso es el Real Valladolid-Real Oviedo que se juega esta noche en el José Zorrilla (20:30 horas). El Oviedo visita a un rival directo en la lucha por todo, ya no solo el playoff, el golaveraje particular está en juego -0-1 en el Tartiere- y, además, sumar los tres puntos significaría acabar una jornada en playoff por primera vez este curso. Y en la grada del estadio pucelano, siendo testigos y animando desde el calentamiento, cerca de 2.000 aficionados oviedistas. El encuentro lo tiene todo.
La vuelta de Colombatto
Decirlo tras un 5-0 en el que participó le puede quitar peso e importancia al asunto, pero el Real Oviedo recupera para el partidazo de esta noche a, ni más ni menos, el jugador azul más importante desde la llegada de Luis Carrión. El argentino Santiago Colombatto vuelve a estar disponible y será titular, centrándose las dudas en quién estará a su lado. Mientras que la defensa será la misma, con Viti y Abel Bretones en los laterales y Luengo y Dani Calvo en el eje, toca mirar a una altura superior.
Jimmy, Santi Cazorla y Jaime Seoane se disputan los dos puestos que acompañarán a Colombatto. Aunque Carrión es capaz de salir sin un mediocentro posicional, todo apunta a que Jimmy repetirá en dicho rol. Cazorla y Seoane se la juega, teniendo más opciones el último dado el impacto que el de Lugo de Llanera puede tener en las segundas partes. Sebas Moyano y Dubasin seguirán como extremos/mediapuntas, mientras que Alemao repetirá en punta tras quitarle el puesto a Borja Bastón la última jornada. En el banquillo, al margen del capitán o Masca, esperará Álex Millán, que entra en su primera convocatoria como jugador del Real Oviedo.
Durante la semana de trabajo, Carrión se ha centrado en cómo hacer daño al Valladolid y en cómo evitar que los pucelanos hagan daño al Oviedo. Paulo Pezzolano cuenta con las bajas del central Javi Sánchez y del extremo exoviedista Raúl Moro, pero no se puede quejar de plantilla. En las últimas jornadas, el técnico argentino ha apostado por un centro del campo capaz de controlar a través del balón formado por Juric, Monchu y Meseguer. En ataque están Sylla o Amath, pero desde el banquillo pueden salir Negredo, Marcos André, Kenedy o Iván Sánchez. Con diferencia, una de las mejores plantillas de la categoría.
Posibles alineaciones
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Tárrega, Boyomo, Lucas Rosa; Juric, Monchu, Meseguer; Amath, Biuk y Sylla.
Real Oviedo: Leo Román, Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Dubasin, Seoane, Sebas Moyano; Alemao.
Árbitro: Ávalos Barrera, comité catalán. En el VAR estará Moreno Aragón.
Estadio: José Zorrilla (Valladolid).