Homenchenko ya piensa en su debut con el Oviedo: «Tengo ritmo de competición»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santiago Homenchenko, junto a Agustín Lleida
Santiago Homenchenko, junto a Agustín Lleida Real Oviedo

«Bielsa me ayudó muchísimo a aprender el oficio de zaguero, me comentó cómo era el fútbol español y en el Preolímpico me preparó para jugar en Oviedo», dice el jugador oviedista

13 feb 2024 . Actualizado a las 15:45 h.

Después de completar un nuevo entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión, Santiago Homenchenko fue presentado en el Carlos Tartiere como nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista uruguayo, cedido en el club azul hasta el 30 de junio pero con opciones de alargar su estancia en la capital del Principado, habló de cómo está tras sus primeros días en Oviedo, lo que puede aportar al equipo de Luis Carrión y la importancia de Marcelo Bielsa en su reconversión a central. 

Primeros días en Oviedo

«Muchas gracias por el recibimiento. Estoy muy contento y orgulloso de esta. No sabría decir si vengo para cinco meses o para más. Quiero vivir el presente y jugar cuanto antes, paso a paso y con mucho trabajo. Me siento muy cómodo en Oviedo, es mejor de lo que esperaba».

«Busco adaptarme lo antes posible. Vengo de un continente distinto y para mí esta es la quinta mejor liga del mundo. Hay mucho nivel y quiero adaptarme rápido para poder ayudar».

«No me costó tomar la decisión, desde el primer momento que supe de la oferta todo fue claro. Mis representantes me dejaron claro el club al que venía y ahí empecé a seguir al equipo, estando ya en el Preolímpico me veía los partidos del Oviedo. Las impresiones ya eran buenísimas».

¿Central o mediocentro? La influencia de Bielsa

«Estoy aquí para ayudar desde donde toque, con energía, trabajo y pasión. Donde diga el míster. Soy una persona que ha pasado por muchas situaciones y tengo personalidad para poder ayudar desde donde me toque, sobre todo trabajando día a día».

«Siempre jugué de mediocentro de contención, pero Marcelo Bielsa me ha puesto de central izquierdo y ahora puedo decir que en ambas posiciones me siento cómodo. Carrión me comentó que puedo echar una mano en cualquiera de esas dos demarcaciones».

«Marcelo Bielsa me ayudó muchísimo a aprender el oficio de zaguero, me comentó cómo era el fútbol español y en el Preolímpico me preparó para jugar en Oviedo. Quiero seguir aprendiendo de los defensas que tenemos en el Oviedo».

¿Listo para debutar? Lo vivido en el derbi

«Me siento bien y tengo ritmo de competición. Siempre me preparo para lo que toque y vengo a trabajar como hago siempre, el míster decidirá si toca que juegue o no. Vine a dejar algo como persona en Oviedo, eso lo primero. Y si puedo hacerlo en la cancha, mejor todavía. Ya o estoy demostrando en los entrenamientos».

«Me esperaba intenso el derbi, pero no tanto. Aluciné con el recibimiento de nuestra afición en el Tartiere. Creo que tenemos un gran equipo y quereros hacer que se sientan orgullos, solo pensamos en el sábado».